Liga Europa

Preocupado
Se acerca un día clave para Carlo Costanzia y toda su familia, al menos, la paterna. Sus hermanos, Pietro y Rocco, fueron acusados en Italia del presunto intento de homicidio de Oreste Borelli, un joven italiano que fue atacado con un machete en diciembre de 2023 en Turín. A consecuencia de las graves lesiones, la víctima perdió la pierna.
El juicio contra ellos comenzó el 19 de febrero de 2025 en el Palacio de Justicia de Turín y se celebró a puerta cerrada en tres sesiones: el 1 de abril, el 8 de mayo y el 22 de mayo. La Fiscalía ha solicitado 14 años de prisión para Pietro, considerado autor material del ataque, y 9 años para Rocco, acusado como cómplice. Además, el padre de los hermanos, Carlo Costanzia di Costigliole, se enfrenta a una posible condena de seis meses de prisión por presunta falsedad documental, tras haber redactado un supuesto contrato de alquiler falso para facilitar las visitas de la pareja de Pietro a prisión.
Según el calendario judicial, la sentencia se dará a conocer este jueves 22 de mayo. En pocas horas, los hermanos Costanzia conocerán su destino, que puede encaminarse tanto a la libertad como a varios años en la sombra.
Un momento decisivo que tiene a su hermano mayor, Carlo Costanzia, con el corazón en un puño. Pese a la gravedad de los delitos que se les imputan, el italiano ha manifestado su apoyo a Pietro y Carlo en varias ocasiones, y en víspera de conocer su destino, no ha dudado en volver a hacerlo.
El novio de Alejandra Rubio -y padre de su hijo- ha compartido en su perfil oficial de Instagram, donde cuenta con más de medio millón de seguidores, una fotografía en la que pide la liberación de Carlo y Pietro. Un ruego propio de cualquier hermano que no quiere verse obligado a visitar a su familia en la cárcel.
En los últimos días se ha rumoreado que la hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores atraviesan una crisis como pareja. Por lo visto habrían mantenido una fuerte discusión e incluso se llegó a comentar que Carlo Costanzia había pasado alguna que otra noche fuera de casa.
Habladurías que han dejado perpleja a Alejandra Rubio y que, por supuesto, ha desmentido. “¡Qué pereza! ¿Me estáis vacilando? Carlo duerme en casa como todos los días igual que yo”, ha sentenciado ante los micrófonos de “Europa Press”.