
TardeAR
El cirujano que operó a Paola Olmedo y obró el milagro detalle su caso extremo
La exnuera de Carmen Borrego ha tenido que operarse la mandíbula por cuestiones médicas, aunque en cuanto al físico está espectacular

La nueva cara de Paola Olmedo ha sorprendido a propios y extraños. La que fuese nuera de Carmen Borrego ha pasado por quirófano para modificar su mandíbula, al tener un complejo muy grande con este rasgo de sus facciones. Su suegra habla de “malformación”, aunque el cirujano que le atendió ha matizado mejor sus palabras, acercando el proceso al público. Lo ha hecho concediendo una entrevista para ‘TardeAR’, desgranando la intrahistoria de su trabajo con la exmujer de José María Almoguera.
“¿En qué ha consistido esta operación con un resultado tan sorprendente?”, le pegunta Frank Cuesta al doctor Álvaro Sada, cirujano maxilofacial del Hospital de La Paz de Madrid. Antes de responder a las preguntas quiere matizar: “No solemos salir desde la Seguridad Social en estos programas, pero hay que aclarar bastantes informaciones. No la he operado yo solo, somos un equipo y lo que pasa es que cada cirujano, cada facultativo especialista programamos, planificamos un paciente. En este caso Paola era mi paciente y la planifiqué yo, pero somos un equipo grande”, desea compartir el éxito de la intervención con sus compañeros.
El cirujano que obró el milagro con Paola Olmedo
El médico explica que la operación duró cuatro horas y media, al tratarse de un tratamiento ortodóncico y quirúrgico. Primero se realiza una fase ortodóncica, después se opera, para terminar con otra fase ortodóncica. Sada ha entrado en más detalles sobre cómo fue la intervención de Paola Olmedo. Esa por la que ha quedado irreconocible para los suyos. Ella incluso dice que su madre no la reconoció y su exmarido confiesa que si se la cruzase por la calle dudaría que fuese ella. Está radiante de felicidad al verse frente al espejo.

“Lo que hicimos fue unos cortes en el maxilar y después unos cortes en la mandíbula. Esta cirugía primero la planifico y operamos a la paciente previamente con un software de planificación, a través del ordenador. Obtenemos una cedulas quirúrgicas”, las cuales explica que imprimen en una impresora 3D en el mismo hospital, algo que les diferencia del resto. Con estas cédulas consiguen la oclusión buscada en su mandíbula y “luego la fijamos con unas placas y unos tornillos de titanio, para que el hueso consolide”.
Entre los apuntes que se han realizado es que Paola Olmedo se ha operado por una cuestión “médica, estrictamente de salud”. Aunque el físico ha jugado un papel importante. De no haberse operado podría haber agravado problemas que ya le llevaron a quirófano, como son problemas digestivos, problemas en las articulaciones como artrosis en la mandíbula, fracturas en los dientes o mal descanso. “Las repercusiones funcionales como las que presentaba Paola son muchas y van a peor si no se tratan antes”. Algo que confirma José María Almoguera en calidad de colaborador del programa, al detallar que su exmujer lleva muchos años preparándose para esta operación, rodeada de dentistas y médicos ortodontistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar