Continúa con su rutina sola

Cristina Serra rompe su silencio sobre su separación de Pep Guardiola: la pregunta que borra su sonrisa

Todo era simpatía hasta que salió una pregunta incómoda que ella encajó como mejor pudo, aunque se le desdibujó la sonrisa del rostro

Pep Guardiola y Cristina Serra eran una pareja perfecta a ojos de terceros. De cara a la galería su unión era inquebrantable, aunque a muchos les extrañaba el hecho de que llevasen cinco años viviendo separados: él en Manchester y ella en Barcelona. Después de 30 años de relación, 20 de ellos convertidos en marido y mujer, el entrenador del Manchester City y la empresaria han decidido tomar caminos por separado. Así se filtró hace unos días desde ‘El Periódico’ y poco a poco se ha ido confirmando con sus movimientos. Incluso la hija mayor de ambos, María Guardiola, ha roto su silencio coincidiendo con el final del matrimonio de sus padres. Él tiene más difícil pronunciarse, aunque ahora que lo ha hecho su exmujer, quizá se anime a dar el paso y ofrecer una imagen de normalidad en medio de la crisis que atraviesa en el terreno personal y que había permanecido de forma discreta durante un tiempo.

Pep Guardiola y Cristina Serra junto a su hija, María Guardiola
Pep Guardiola y Cristina Serra junto a su hija, María GuardiolaGtres

Y es que el fin de su relación no es actual, sino que llevan ya un tiempo haciendo vidas por separado, aunque existan imágenes de ambos que pudieron dar a equívocos. Pero por fin se han tenido las primeras declaraciones de Cristina Serra tras conocerse su separación. Ha sido vista haciendo compras por las calles de Madrid, accediendo a varios locales e interesándose por exclusivos productos. En su camino se topó con una reportera, a la que le reconoció que se encuentra “perfecta, gracias”, pues está “todo bien”. Respondía con una educada sonrisa en el rostro, queriendo ser amable, aunque manteniendo distancias y siguiendo su camino. Así, llegó la pregunta que borró esa tímida sonrisa, al plantearse el supuesto motivo que habría precipitado el final de su matrimonio.

Como cabría esperarse, ante la falta de una confirmación explícita de los protagonistas, entran en juego las especulaciones. Son muchos los que buscan hacer cábalas para adivinar qué ha pasado entre ellos en la intimidad. Unos apuntan a que la distancia geográfica ha sido fatal. El hecho de que él viva en Manchester y ella en Barcelona se ha entendido como la razón de su crisis, algo a lo que Cristina Serra ha preferido no entrar. Así, al escuchar esta pregunta, decide guardar silencio, continúa con su paso firme, mirando al frente, ya sin sonreír, y sin intención alguna en despegar sus labios.

Pep Guardiola y Cristina Serra
Pep Guardiola y Cristina SerraGtres

Y es que sobre la mesa mediática hay otra versión para explicar por qué Pep Guardiola y Cristina Serra habrían decidido romper su unión tras 30 años juntos, 20 de ellos como matrimonio. Ha sido la periodista Lorena Vázquez quien ha hablado de una acalorada discusión provocada supuestamente por la firma de un contrato de renovación por parte del entrenador del Manchester City, lo que le ligaba a la ciudad dos años más. Esto fue el pasado mes de octubre y aquí se fija el final de su relación. Concretamente en un restaurante de Barcelona, donde solían acudir a saciar su apetito al tratarse de uno de sus favoritos. Aquí se vivió un momento tengo, tal y como han recogido también desde el diario ‘The Sun’: “Estábamos en shock al oír que se habían separado”, reconoce un camarero que supuestamente ha hablado con el medio británico y que confirmaría la versión de la discusión en su salón en octubre. De eso nada quieren hablar los protagonistas, que esperan que el tiempo sepulte su polémica.