Repaso

La crónica de Marta Robles: Mentiras, trampas, leyes polémicas y mucho amor

Así que el joven de Parla con el que Sánchez fue a tomar un café era ¡el hermano del secretario General de las Juventudes Socialistas! ¡Hombre,presidente!

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene MonteroEdu BotellaEuropa Press

Lunes

Cuando se cumple una semana del terrible terremoto de Turquía y nos enteramos de que Neruda murió envenenado (el grandísimo poeta no fue precisamente una buena persona, así que no le faltarían enemigos) Jeannette canta su “Por qué te vas” en la capilla ardiente de Saura y se quita la mala leche de que la cantara por ella en los Goya, Natalia Lafourcade, mientras el jugador del Getafe Jakub Jankto sale del armario. ¿Son las noticias más comentadas del lunes? Pues no. Hay otra que corre de boca en boca: El presidente del Gobierno se va a tomar un café con dos jóvenes de Parla (Óscar y Mari Carmen) antes de la aprobación del Salario Mínimo Interprofesional. Sánchez tuitea que ha charlado con ellos sobre sus proyectos e inquietudes y que, pensando en ellos y en tantas personas como ellos, se va a producir la subida del SMI… Hasta ahí todo bien. Solo que, ¡sorpresa! El tal Óscar es el hermano de Christian González, secretario general de Juventudes Socialistas de Parla… ¡Hombre, presidente…!

Martes

En el Día de los Enamorados (si tiene usted algún amor que celebrar, celébrelo mejor en el día a día, que se agradece más) los socios del Gobierno tampoco se quieren nada y siguen a la gresca por la reforma de la ley del "solo sí es sí"… Solo hay algo en lo que parece que toda España está de acuerdo: la subida del 8 por ciento del salario mínimo interprofesional hasta los 1.080 euros brutos en 14 pagas. Una subida indispensable. No se puede vivir con menos. Ni siquiera se puede vivir con ese salario mínimo con lo que ha subido todo.

Miércoles

Se destapa el mayor caso de corrupción del fútbol español. Al parecer el Barça pagó entre el año 2000 y el 2018 a José María Enríquez Negreira -el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros- casi siete millones de euros.¡Uy! ¿Y para qué? ¿Podría ser que pretendieran (¡no pot ser!) que les beneficiaran arbitralmente? Revisando las estadísticas de los tres últimos años, del 2016 al 2018, se ve que el equipo catalán ha salido muy beneficiado respecto al Madrid, en cuanto a penaltis pitados a favor y en contra, tarjetas amarillas, tarjetas rojas… ¿Casualidad? No, hombre, las casualidades no existen… Dice Laporta , el actual presidente que esto sale ahora porque el Barça va el primero en la clasificación…, pero parece que Negreira le envío un burofax a Bartomeu (información destapada por El mundo) en febrero del 19, cuando le canceló los pagos por sus supuestas asesorías “verbales” donde le advertía que tenía “la firme intención de cursar denuncia ante los Juzgados en lo que seguro acarreará consecuencias negativas” y que aunque no tuviera animadversión hacia ninguna persona del Futbol Club Barcelona ni intención de “dar publicidad a todas las irregularidades” que conoció y vivió de primera mano se vería obligado a hacerlo si no se reconsideraba la decisión de no contar con sus servicios, según él pactados hasta el fin del mandato de Bartomeu. ¡Qué asco de villanos en el mundo del fútbol! ¿Quién es más villano Negreira o el Barça? Presuntamente (con una presunción muy gorda) los dos.

Irene Montero, Ministra de Igualdad durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
Irene Montero, Ministra de Igualdad durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

Jueves

Y seguimos para bingo con la carrera para aprobar leyes polémicas. Ahora toca el turno de la reforma del aborto y la ley trans. Como Irene Montero ya tiene un pie fuera del Gobierno y las relaciones entre socios no pueden ir peor, corre cuanto puede para dejar su huella en la historia. Y para lograrlo, tras el fiasco de la ley del “solo sí es sí”, devuelve a las menores de entre 16 y 18 años la posibilidad de abortar sin autorización paterna y posibilita que tengamos una ley trans que permita el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informe médico o psicológico (ni ningún otro documento)…que podrá revertirse a los seis meses. Pues nada, que las niñas (porque una niña de 16 lo es) aborten solitas, aconsejadas por sus amigas y que Pepe sea mañana Pepita y pasado otra vez Pepe, si le da la gana… ¡y que sea lo que Dios quiera! O mejor dicho: lo que Montero quiera…

Viernes

¿Qué para que los niños a partir de 12 años cambien de sexo a través de la cirugía no hará falta más que “una prueba de madurez”? ¿Pero qué niño es “maduro” a los 12 años? En fin…me voy a descansar y a disfrutar de las imágenes de dos parejas de moda en la semana de la moda: Tamara e Íñigo y Agatha y Julián. Dos diseñadoras y dos hombres tan enamorados como para dejar la noche uno o subirse a la pasarela a recoger lo que se le caiga a las modelos el otro… Ay, el amor…