Vida

David de Gea, de portero millonario a empresario de éxito de los eSports

El marido de Edurne ha cumplido su partido 400 en la liga inglesa con una brillante carrera como inversor

David de Gea y Edurne
David de Gea y EdurneGtres

Las cosas no le van nada mal al futbolista David de Gea(32). Pareja de la cantante Edurne (37) y padre de Yanay (2), su hija en común, el deportista triunfa también en su vida profesional. El guardameta madrileño figura en la lista del top 15 de los futbolistas mejor pagados de la Premier y se ha convertido en un indiscutible de la plantilla del club inglés y de su entrenador Ten Hag. Tras unos inicios complicados en los que fue muy discutido en su llegada a la Premier, el futbolista se hizo un hueco en el corazón de los supporters ingleses por méritos propios. El portero había llegado en 2011, convirtiéndose en el traspaso más caro de un portero en la Premier League, al fichar por el Manchester United, que pagó al Atlético de Madrid 23 millones de euros. Tras 11 temporadas en la Premier, hoy, De Gea puede presumir de ser el segundo jugador mejor pagado de Inglaterra con un sueldo de 19,5 millones de libras (21,95 millones de euros).

La vida le sonríe. A sus 32 años De Gea jugó hace unos días su partido 400 en la liga inglesa. Quienes le conocen hablan de él como un ejemplo de sacrificio y superación. Algo que vivió en casa desde pequeñito mirándose en el espejo de su padre, José de Gea, que fue guardameta del Getafe en los años 80. Precisamente de su padre y su madre, Mariví, aprendió sus primeras lecciones de humildad. El jugador aún recuerda cuando su madre le llevaba los tuppers al Cerro del Espino (Majadahonda) cuando doblaba sesión para entrenarse con el primer equipo después de entrenarse con los juveniles del Atlético de Madrid. Ambos le inculcaron una visión humilde de la vida, manteniéndole siempre con los pies en la tierra y sabiendo invertir su fortuna. De ese espíritu nació uno de sus proyectos empresariales más especiales. Se trata de Rebels Gaming, un nuevo equipo de eSports, con el que el jugador se adentró en 2022 en el universo de los videojuegos deportivos invirtiendo su dinero en ello. El joven montó el negocio sobre la base de Yeday Sports SL, la sociedad que fundó un año antes con la intención de desarrollar su vocación empresarial.

Edurne y David de Gea, portero del United
Edurne y David de Gea, portero del UnitedLa Razón

Tras la estela de Piqué

Con Rebels Gaming el jugador hacía realidad un sueño largamente perseguido: tener su propio club de deportes electrónicos, convirtiéndose en fundador y presidente del mismo. El jugador, un gran aficionado a los juegos online, sigue la estela de otros futbolistas como Gerard Piqué. Y, a juzgar por los pasos que sigue la empresa, el portero está decidido a poner toda la carne en el asador. En una entrevista al portal «Inside United», la web del Manchester United, el futbolista explicaba su pasión por los videojuegos. «Todo esto arrancó hace como un año y medio, cuando empecé a hablar con José (…) Él sabe que soy un enamorado de los videojuegos, así que empezamos a evaluar la posibilidad de fundar nuestro propio club», comentó. Para ello el jugador ha creado el «Rebel Center», un local donde ha localizado la sede social del club, situado en el madrileño barrio de Valdebebas. «Siempre trato de compartirles mi experiencia en el fútbol. Hay algunas frases inspiradores allí, y me gusta (tenerlas en la pared) para mostrárselas a los jugadores. Quiero que se tomen las cosas con calma», explicó.

La intención de De Gea es crecer sin prisa pero sin pausa. En 2023 Rebels, ingresó en la Superliga de League of Legends, convirtiéndose en uno de los diez equipos que compiten desde 2023 en la competición de eSports más prestigiosa del país. «Queremos desarrollar una marca que le guste a la gente para poder competir contra los mejores de Europa», reconocía. Su vocación es tal que Yeday Sports SL realizó hace unos días una ampliación de capital de la empresa. Además la formación anunció la entrada en el accionariado de dos viejos conocidos del portero, los también futbolistas Jaime Mata y Bruno Fernandes. De Gea no dejaba lugar a dudas de su felicidad por la llegada de sus nuevos socios: «Estoy encantado de contar con dos grandes compañeros y sobre todo amigos. Sé que ambos aportarán valores positivos al sector de los esports», comentó.