
Polémica
Los detalles del atestado de la detención de Cayetano Rivera: del "tú no sabes quién soy yo" al motivo de la disputa
Los testimonios que se están haciendo públicos sugieren que el torero se puso muy nervioso y que hasta cuatro agentes tuvieron que intervenir. Él niega tales acusaciones

Cayetano Rivera es el protagonista indiscutible de la crónica social tras darse a conocer que fue detenido por la policía durante la madrugada del pasado lunes 30 de junio. Al parecer, el torero se vio implicado en un altercado en un conocido restaurante de comida rápida de la calle Atocha de Madrid y agredió, supuestamente, a un policía.
Todo comenzó con una trifulca en el restaurante entre Rivera y los trabajadores del local, que acusan al diestro de ir “bebido” y de mostrar una actitud irrespetuosa con ellos. “Cuentan que se sacó un fajo de billetes y alardeó de que los otros eran unos muertos de hambre. La empleada se sintió atemorizada y pidió que viniera la policía”, reveló el periodista Carlos Quílez en el programa “Y ahora Sonsoles”.
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre lo ocurrido la pasada noche, como el motivo de la disputa entre Rivera y los empleados del local. Según han explicado los colaboradores de “Vamos a ver”, el torero no estaba familiarizado con la forma de pedir la comida, que desde hace tiempo se hace a través de una pantalla táctil en lugar de pedir directamente al trabajador.
Los detalles del atestado de Cayetano Rivera
Por lo visto, Rivera exigía que le atendieran personalmente, llegando a exclamar en alguna ocasión, según el atestado policial, “tú no sabes quién soy yo”. La tensión fue creciendo por momentos hasta que llegó la policía, pero lejos de calmarse, el hijo de Carmen Ordóñez habría ido a peor.

Tal y como ha explicado el periodista Antonio Rossi en el programa “Vamos a ver”, los agentes ni siquiera le pidieron que se identificara y se mostraron comprensivos con él. Apunta el colaborador que le invitaron a abandonar el local y a seguir la fiesta en otro lado, pero ante la negativa del torero, tuvieron que intervenir hasta cuatro policías, dos de ellos de paisano, para reducir al diestro.
Una versión que muestra la cara más desconocida de Cayetano Rivera pero que él desmiente categóricamente. niega que agrediera a los agentes, a los que acusa de sobrepasarse con él. “Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurriendo como se ha insinuado”, indicó en un comunicado emitido poco después de conocerse que había sido detenido.
De hecho, Cayetano Rivera ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los agentes que le detuvieron, aportando pruebas como un parte de lesiones y las grabaciones de las cámaras de seguridad que avalarían su versión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar