Fallecimiento

El emotivo adiós de Jason Priestley, "Brandon" de "Sensación de Vivir"', a Shannen Doherty: ''Fue una fuerza de la naturaleza''

La actriz de "Embrujadas", de 53 años, ha fallecido a causa de un cáncer de mama.

Protagonistas de la serie Sensación de vivir
Protagonistas de la serie Sensación de vivirLA RAZÓN

Llevaba diez años batallando contra un cáncer de mama. La muerte de Shannen Doherty ha conmocionado al mundo entero. La actriz, que saltó a la fama en los años 90 por la mítica serie Beverly Hills, 90210 (Sensación de vivir, en nuestro país) hizo visible su enfermedad en redes sociales, la última vez pidiendo ayuda económica para seguir costeando sus tratamientos. Leslie Sloane, representante de Doherty, fue la encargada de hacer pública la triste noticia: ''Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad''.

La actriz no había tenido miedo a hablar de la enfermedad y del miedo que sentía a la muerte. En 2015 le diagnosticaron un cáncer de mama por el que se sometió a una masectomía y a tratamiento de quimio y radioterapia. Tras creer que la enfermedad había remitido, en 2020 regresó con metástasis por todo el cuerpo. Doherty ha sido un referente y un altavoz para los enfermos de cáncer y, además de mostrar la dureza de la enfermedad, también ha pedido siempre que se destine más dinero para investigación.

Jason Priestley, su compañero en la serie Sensación de vivir, en la que daba vida a su hermano Brandon, ha querido también despedirse de su amiga en redes sociales con una emotiva imagen en la que se le ve junto a Doherty. ''Impactado y entristecido por enterarme de la muerte de mi amiga Shannen. Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Enviando amor y luz a su familia en este momento oscuro'', ha escrito junto a la foto.