Duro golpe

La gran tragedia de Cari, muere Manuel Lapique

El empresario murió ayer viernes a los 71 años de edad. Es la tercera pérdida familiar en unos pocos meses

Manuel Lapique junto a su hija Almudena y Sofía Tassara
Manuel Lapique junto a su hija Almudena y Sofía TassaraGtres

A mediodía de ayer fallecía en el madrileño hospital Ramón y Cajal, Manuel Lapique, a pocos días de cumplir los 71 años. Hace unos días había sido ingresado en el hospital y estaba rodeado de los suyos y con su hija Almudena y su hijo Manuel, que no se ha separado de él ni un momento, pero los tratamientos no han dado el resultado esperado.

El hermano mayor de Cari Lapique era un hombre muy querido por todo su entorno y por las personas que trabajaban y habían trabajado con el. Tenía ese don de gentes heredando de su madre, Caritina Fernández de Liencres, una mujer divertida, centro de su familia y según las crónicas de aquellos años la que mejor bailaba flamenco. Manolo, que así era conocido, había heredado la simpatía materna y la visión empresarial del padre que fue el creador de la urbanización y el famosos hotel Guadalmina entre otros proyectos importantes en Madrid y en la Costa del Sol. Puestos al habla con amistades de Lapique no tienen palabras para esta nueva desgracia en la familia. Hay que recordar que en seis meses han fallecido de repente Carlos y Caritina Goyanes, a este drama se sumó el fallecimiento de Tito, hermano de Carlos, y ahora, Manuel, el mayor de los hermanos que desde agosto tenía un delicado estado de salud y eran constantes las idas y venidas al hospital. «Sabíamos que estaba mal pero era muy animoso y era el el que nos daba fuerza y quitaba importancia a su situación. Es una pena, le vamos a echar de menos. Ahora lo importante es apoyar a los hijos y a Cary y Myriam. ¡Qué tragedia!», cuentan a LA RAZÓN.

Carla Goyanes y Cari Lapique en el tanatorio de Carlos Goyanes
Carla Goyanes y Cari Lapique en el tanatorio de Carlos GoyanesGtres

Manuel Lapique, fundó varias empresas dedicadas a la exportación y a la consultoría inmobiliaria. Era director general de la empresa Ofpique que creó su padre en 1952 y él acrecentó.

Almudena y Manuel, los hijos del fallecido, han tenido siempre un perfil discreto, aunque Almudena se había instalado en México y estaba desarrollando su perfil como influencer y modelo. «Mi padre huye de los focos. Mi madre prefiere el yoga y meditar», decía la hija de Manolo en una reciente entrevista. A pesar de que Myriam, Cari y su hija Carla están intentando entrar en el 2025 de la mejor manera posible, siempre apoyados por el cariño de los hijos de Caritina, que murió con 47 años, la mala suerte ha vuelto a golpear a esta familia. Una vez certificada la muerte sus restos serán velados en el tanatorio de La Paz en Tres Cantos.