Revelación

La hermana de Edwin Arrieta habla, en pleno juicio contra Daniel Sancho: "No lo acosaba ni quería violarlo"

Darlin Arrieta habla para un programa de televisión español en el que se adelanta como su entrevista más desgarradora, y promete aclarar todas las incógnitas sobre quién era su hermano.

Daniel Sancho habló con Darlin, la hermana de Edwin Arrieta, la misma noche que le asesinó
Daniel Sancho habló con Darlin, la hermana de Edwin Arrieta, la misma noche que le asesinóTelecinco / EFELa Razón

Pocos días después del comienzo del juicio contra Daniel Sancho, que se ha pospuesto hasta el miércoles de la semana que viene por la Fiesta Nacional de Tailandia, la hermana de Edwin Arrieta, la víctima, ha concedido una nueva entrevista al programa "¡De viernes!".

"Soy la hermana de Edwin Arrieta, o era...", comienza diciendo Darlin Arrieta en un avance de su entrevista. La intención de la colombiana es clara: honrar la memoria de la víctima y desmentir todas las informaciones negativas que se han difundido sobre él y su familia desde que fue asesinado. "No somos una familia de narcotraficantes, ni peligrosos. Edwin no acosaba a Daniel Sancho ni lo quería violar", insiste una compungida Darling.

Además, parece responder a la familia de Sancho, que en los últimos días ha declarado la doble victimización que se ha producido en este caso en el que sufren dos familias. Sin embargo, para la hermana de Arrieta solo hay una víctima: "Fue él quien fue asesinado y descuartizado".

Darling reconoce que todavía se encuentra "en shock" al pensar que hay restos mortales de su hermano "repartidos por otro continente", una situación desgarradora que nunca le permitirá cerrar del todo esta dolorosa herida.

El testimonio de Darling en televisión llega pocos días después de que se diera a conocer que los padres de Arrieta no podrían declarar en el juicio contra Sancho, tal y como la acusación habia solicitado. El tribunal alegó la diferencia horaria y la falta de medios para que los padres declararan de forma telemática, puesto que les resultaba imposible viajar a Tailandia por si avanzada edad y complicada situación económica.

Con su declaración se pretendía "defender y explicar quién era Edwin, porque ellos sí lo conocen de primera mano. Desde el primer momento se ha calumniado e injuriado a Edwin, y no vamos a permitir que en ningún momento del procedimiento se digan cosas que no son ciertas". Un objetivo que, pese a su ausencia en el juicio, puede verse cumplido gracias al testimonio público de Darling Arrieta.