Moda
Lola Casademunt cumple su sueño americano
La firma catalana ha creado los uniformes del NYYC American Magic
Lola Casademunt ha diseñado los uniformes oficiales del equipo estadounidense New York Yacht Club American Magic de la Copa América de este año, competición que se está celebrando ahora mismo en Barcelona. Además, junto a Solán Cabras, el patrocinador oficial del equipo, ha confeccionado para la ocasión un pañuelo navy inspirado en los minerales esenciales del agua, fundamental para el desarrollo de esta competición. «Es un diseño elegante que conecta con el agua y el mundo de la vela. Además, con una gama cromática que refleja a la perfección el azul del mar y el rosa femenino», explica Maite Casademunt, directora creativa de la firma catalana para LA RAZÓN.
«He querido infundir la esencia de Lola Casademunt, lo que nos identifica, la fuerza del color y el print, con la deportividad y el mar. Me encantaba la propuesta de hacer un pañuelo en sí, me recuerda a la ligereza del agua mineral y el dinamismo y delicadeza que caracterizan los barcos de competición de la Copa América. Con este diseño hemos querido rendir homenaje a los atributos de ambas marcas, todo ello relacionado con el mundo del mar y la vela».
La firma catalana está siendo una de las grandes protagonistas de la Copa América y se muestra muy agradecida por esta alianza de moda y deporte. Para Maite es su sueño americano cumplido después de haber sido la elegida para diseñar los uniformes oficiales del American Magic por «la visibilidad que nos está aportando a nivel nacional e internacional»: «Para nosotros ha sido un reto y nos ha hecho una ilusión tremenda crear estos uniformes y, sobre todo, que ellos, el equipo americano, nos hayan escogido para hacerlo. En un momento de expansión internacional de la firma, es otro paso firme para llevar nuestra marca y la moda española fuera de nuestras fronteras. El equipo americano puso en valor que fuera una marca de Barcelona la que hiciera las equipaciones. Desde el primer momento, hubo una conexión extraordinaria. Compartimos valores como el compromiso, la pasión, el esfuerzo y la actitud».
La firma se ha convertido en la favorita de muchas personalidades como Díaz Ayuso, una de sus mejores embajadoras, y dice que culminaría su sueño americano vistiendo a Kamala Harris.
✕
Accede a tu cuenta para comentar