Caos
María José Campanario, atrapada en un AVE por el apagón: "Un día para olvidar"
La esposa de Jesulín de Ubrique pasó más de doce horas varada en medio de la nada
Millones de españoles y portugueses se quedaron ayer sin luz en un histórico lunes 28 de abril. El apagón generalizado se produjo cerca de las 12:30 de la mañana debido a un fallo múltiple cuyas causas todavía no se han aclarado, y aunque la energía ha vuelto a la mayor parte del país, todavía hay zonas sin electricidad y la normalidad todavía no se ha restablecido.
La peor parte del apagón la sufrieron las personas que se quedaron atrapadas en ascensores y trenes que circulaban en el momento en que España bajó los plomos. Más de 30.000 viajeros se vieron afectados, varados en medio de la nada sin saber muy bien qué hacer o a dónde ir. Entre ellos se encontraba María José Campanario, la esposa de Jesulín de Ubrique, que ayer pasó por uno de los peores días de su vida.
María José Campanario, atrapada en un AVE
"Desde las diez de la mañana en el tren. Por fin, hemos llegado ahora mismo, un día para olvidar", dijo la odontóloga a las 02:00 horas de la madrugada de este martes 29 de abril. Mucho tiempo varada en un tren, como otros tantos viajeros, aunque Campanario se muestra agradecida al personal que se molestó en ayudar en la medida de sus posibilidades a los afectados: "Gracias de corazón a todos los trabajadores del tren que han hecho que todos estuviésemos lo mejor posible a pesar de las circunstancias y que no han parado en todo el día de preguntarnos a todos cómo estábamos y si necesitábamos algo. De diez".
Los famosos y el apagón
No ha sido ella la única famosa afectada por el apagón, sino que otros muchos rostros conocidos compartieron sus experiencias a través de sus redes sociales. Para Sonsoles Ónega, el apagón transformó su día de trabajo. La presentadora, en medio de la grabación de su programa, mostró cómo el estudio de Atresmedia se sumergió en la oscuridad. "Fue una jornada completamente diferente, desde la linterna del móvil en los pasillos hasta la sala de maquillaje sin luz", explicó, con la calma que caracteriza su estilo, mientras sus compañeros intentaban encontrar una solución.
La situación también generó reflexiones en otros como Tomás Páramo, quien destacó cómo la dependencia de la electricidad nos hace vulnerables, mientras que Alba Díaz, atrapada en el caos de la capital, se mostró preocupada por el bienestar de aquellos atrapados en ascensores o transportes públicos. "Espero que todo el que se haya quedado atrapado esté bien", expresó, buscando respuestas en medio de la incertidumbre.