
Pérdidas millonarias
Quiebra la cadena de hamburgueserías veganas de Lewis Hamilton y Leo DiCaprio
Tras seis años en actividad, los restauantes acumulan pérdidas millonarias

La cadena de comida vegana, Neat Burger, fundada por el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el actor Leonardo DiCaprio, hace seis años, se ha visto obligada a echar el cierre tras acumular pérdidas millonarias. Los restaurantes no han dejado de dar problemas en todo este tiempo, fruto de la mala práxis de higiene alimentaria. Según "The Sun", el negocio acumula pérdidas que habrían superado los 9 millones de euros.
La cadena de comida vegana fue fundada por el piloto y el actor en 2019 y tenía 150 empleados. A pesar de la expectación que creó su paertura, nunca consiguió despegar. Lewis Hamilton (40) es un vegano convencido y quiso trasladar al ámbito empresarial su convicción de los beneficios de no comer carne por la crueldad animal que conlleva, así como por contribuir al calentamiento global.

Para poner en marcha el proyecto, contó con la colaboración del actor de "Titanic", con el que abrió restaurantes en Londres, Milán y Nueva York. Esta última cerró el pasado verano. Tras la campaña de lanzamiento, los productos recibieron elogios aunque posteriormente acarrearon pérdidas que provocaron el cierrre de sus ocho locales en Londres. "Estamos centrando nuestros esfuerzos en nuestros restaurantes con mejor rendimiento, creemos que a veces es necesario dar un paso atrás para dar un gran salto adelante", declaró entonces un portavoz de la compañía. Se calcula que la empresa acumula pérdidas de hasta 9 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar