En la intimidad

El refugio en el que Terelu Campos y Carmen Borrego esconden su duelo

Las hermanas están cumpliendo las últimas voluntades de su madre, para después poder centrarse en superar el vacío que su pérdida les ha dejado

Terelu Campos y Carmen Borrego
Terelu Campos y Carmen Borrego Gtres

María Teresa Campos ha dejado con su muerte huérfanas a Terelu Campos y Carmen Borrego, que una vez más han demostrado ser una piña en uno de los peores momentos de su vida. Juntas han afrontado los últimos instantes de su madre, pero también han sido testigo del increíble legado que deja a sus espaldas, materializado en el cariño de cientos de familiares, amigos y compañeros de profesión, además de personalidades políticos e institucionales, que quisieron darles el pésame por su pérdida. Después realizaron una misa para los más allegados, previo paso a su incineración en “la más estricta intimidad”. Una vez terminado este proceso, las hermanas han puesto rumbo a su refugio personal, situado en Málaga.

TRES CANTOS (C. A. DE MADRID), 05/09/2023.- Las hijas de María Teresa Campos, Carmen Borrego (i) y Terelu Campos (d), a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. EFE/ Daniel González
TRES CANTOS (C. A. DE MADRID), 05/09/2023.- Las hijas de María Teresa Campos, Carmen Borrego (i) y Terelu Campos (d), a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. EFE/ Daniel GonzálezDaniel GonzálezAgencia EFE

Terelu Campos y Carmen Borrego han querido cumplir con la última voluntad de su madre a rajatabla. La veterana presentadora dejó constancia de que su último deseo era descansar en su Málaga, ciudad en la que no nació, pero de la que se siente oriunda y a la que le une un amor infinito. De hecho, aquí fijó su disfrute estival durante más de 40 años y también quiere emplazar aquí su descanso eterno, al lado de sus seres queridos con los que se reencontrará además en el más allá. “Ella descansará en Málaga con su madre y sus hermanos”, decía Terelu Campos a las puertas del tanatorio en el que se velaron los restos de María Teresa Campos.

“Luego nos iremos a Málaga, cuando podamos descansar, a su tierra. Haremos un funeral en su tierra y la dejaremos con su familia, con sus hermanos y su madre, que es donde siempre ha querido estar”, repetía la presentadora, que junto a su hermana ya tiene previsto instalarse en la residencia malagueña que su madre poseía con especial cariño. Se trata de la vivienda emplazada en la zona este, cerca de la playa del Pedragalejo, punto de encuentro del clan cuando llegaba el verano y en el que tantos años hemos podido verlas disfrutar. Incluso en la etapa en la que Bigote Arrocet era bienvenido y colmaba de felicidad a la periodista.

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet
María Teresa Campos y Edmundo ArrocetGtres

En este ático de más de 200 metros cuadrados, Terelu Campos y Carmen Borrego emplazan las primeras etapas del duelo por la muerte de su madre. No lo harán solas, pues en Málaga tienen gran parte de su familia y también muy buenos amigos de la infancia. No estará con ellas Alejandra Rubio, pues ha retomado el trabajo en el plató de ‘Así es la vida’, donde ha dejado claro que “mi madre y mi tía lo están pasando muy mal”.

Ahora Terelu Campos y Carmen Borrego podrán descansar de unos días frenéticos en los que todo se sucede y uno no encuentra un momento para centrarse en sí mismo y analizar el vacío que la pérdida le ha dejado en su interior. Un proceso doloroso, pero necesario, que las hijas de María Teresa Campos han decidido emplazar en Málaga, su tierra, donde depositarán las cenizas y recorrerán los rincones en los que un tiempo fueron felices con ella.