Última despedida

Tamara Falcó arropa a su primo Álvaro en la misa funeral de Marta Chávarri

La muerte de su tía le pilló en plena luna de miel, pero la marquesa de Griñón no ha querido faltar a su cita en el último adiós a la socialité

Tamara Falcó con su primo Álvaro Falcó e Isabelle Junot
Tamara Falcó con su primo Álvaro Falcó e Isabelle JunotGtres

Familiares y amigos íntimos de Marta Chávarri han hecho piña en la tarde de este miércoles 4 de octubre para llorar su muerte y rendir homenaje a su vida. Lo han hecho con especial dolor ante su ausencia, pero recordando también los buenos momentos que han vivido junto a la que fuese la estrella del papel cuché de la década de los 80 y 90. La socialité perdió la vida el pasado 21 de julio, pero ha sido ahora cuando sus seres queridos se han citado en el monasterio de Los Jerónimos de Madrid para darle el último adiós. Una cita a la que no ha querido faltar Tamara Falcó, que ha arropado a su primo Álvaro Falcó, quien acudía junto a su esposa, Isabelle Junot, aún afectados por la dura partida.

Isabel Chávarri a su llegada al monasterio
Isabel Chávarri a su llegada al monasterioGtres

Dos meses después de la inesperada muerte de Marta Chávarri a los 62 años, su círculo más íntimo se ha reunido en un emotivo funeral celebrado a las 20:00 horas de este miércoles. Una misa que ha organizado su propio hijo, Álvaro Falcó, quien recibió a los asistentes a la entrada del monasterio, entre abrazos, besos, condolencias y palabras de consuelo. El marqués de Cubas continúa conmocionado con la pérdida de su madre, pero no está solo.

A su lado está incondicionalmente su mujer, pero también su familia, especialmente sus tías, María e Isabel, que le han acompañado en las primeras filas del templo durante la ceremonia, tal y como ha podido constatar LA RAZÓN. Isabel estaba desconsolada, pues “era uña y carne con Marta”, como destacan. También María mostraba su dolor, aunque se apoyaba en su exmarido, Javier Soto, y sus propios hijos para sobrellevar el duelo. Tamara Falcó llegó acompañada de Íñigo Onieva tratando de no llamar demasiado la atención. Lo hacía por otra puerta, para evitar así convertirse en protagonista de un día llamado para el recogimiento.

Íñigo Onieva, Raphael, María Zurita y Eugenia Martínez de Irujo
Íñigo Onieva, Raphael, María Zurita y Eugenia Martínez de IrujoGtres

La misa funeral en honor a Marta Chávarri ha estado cargada de momentos emotivos, muestras de dolor, pero también de cariño. Una ceremonia que ha tenido como banda sonora la música ofrecida por el grupo Alborán, que han ayudado a conducir las emociones de la familia, pero también del nutrido grupo de amigos que Marta Chávarri atesoró a lo largo de los años. Entre ellos destaca la presencia de María Zurita, buena amiga de la familia, así como el cantante Raphael, a quien le unía una profunda amistad con Marta desde hacía décadas. De ahí que estuviesen también sus hijos. También se dejaron ver Eugenia Martínez de Irujo, que acudió sin su marido, Narcís Rebollo, pero sí con su hermano Fernando, Jaime Martínez Bordiú o Beatriz de Orleans.