Algo iba mal

Marta Chávarri hizo dos llamadas para comunicar que no se encontraba bien

La aristócrata falleció el pasado 21 de julio en su domicilio de Madrid. Esa noche ella sabía que algo no iba bien.

MARTA CHAVARRI DURANTE UNAS VACACIONES EN IBIZA, 2001
MARTA CHAVARRI DURANTE UNAS VACACIONES EN IBIZA, 2001PB / JJS©KORPA

La que fuera marquesa de Cubas falleció el pasado 21 de julio en su domicilio de Madrid. Un fallecimiento inesperado que dejaba a su hijo Álvaro desolado, así como también a sus hermanas, Isabel y María.

Icono de la prensa rosa y del corazón en los años 80 y 90, Marta Chávarri fue hallada sin vida a primera hora de la mañana por su asistenta, que inmediatamente llamó a los servicios de emergencia que a su llegada solo pudieron certificar su muerte.

Álvaro Falcó e Isabelle Junot
Álvaro Falcó e Isabelle JunotGtres

"Estamos destrozados. Nos ha pillado por sorpresa. Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente fenomenal', manifestó su hijo explicando que su madre no tenía ninguna patología y que esto les había pillado por sorpresa.

''Ella estaba feliz con su nieta. Era lo mejor del mundo. La mejor persona, la mejor madre, la mejor hermana, la mejor. Lo mejor"., declaraba su hermana Isabel, para quien la exmarquesa se había convertido en un pilar básico en su día a día.

Álvaro Falcó entrando al domicilio de su madre, Marta Chávarri
Álvaro Falcó entrando al domicilio de su madre, Marta ChávarriGTRES

Según contó la periodista Paloma Barrientos en "El Programa de Ana Rosa", la exmujer de Alberto Cortina falleció debido a un infarto cerebral, la misma causa por la que falleció la abuela de Álvaro Falcó cuando Chávarri solo tenía 19 años.

La periodista también contó que los días previos a su fallecimiento, la aristócrata había tenido fuertes dolores de cabeza, pero en ningún momento se preocupó.

Según ha contado Mónika Vergara el pasado domingo en Telecinco, Isabelle Junot, esposa de Álvaro Falcó, apareció especialmente afectada en el tanatorio de La Paz donde trasladaron los restos de Chavarri. Ahora se ha sabido el porqué: su suegra le llamó en dos ocasiones la noche de su fallecimiento para contarle que no se encontraba bien. "Le explicó que se encontraba mal. Marta le intentó quitar importancia: 'No te preocupes'. En la segunda llamada le dice que se encuentra peor y entonces llama a la ambulancia", explicó la Vergara .