Un tremendo susto
Última hora: José Ortega Cano, ingresado de urgencia tras sufrir una caída
El diestro ha sufrido una aparatosa caída que le ha mandado directamente al hospital, donde continúa ingresado
Todo parecía que iba a ser una tarde normal, dentro de lo que cabe, con las fotografías de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos copando horas y titulares por doquier, al igual que lo hace el conflicto familiar en el clan Campos. Pero un imprevisto de última hora ha hecho que Ana Rosa Quintana cambie su escaleta: el directo manda y la actualidad es caprichosa. Lo hacía para informar según se lo iban transmitiendo que José Ortega Cano ha tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital. El revuelo es máximo en el plató de ‘TardeAR’, donde se han ido a publicidad antes de ofrecer más detalles. Después han regresado con la audiencia expectante para conocer los detalles del siniestro que le ha llevado a solicitar ayuda profesional. Y es que el accidente que ha sufrido es unas escaleras mecánicas podría haber terminado en tragedia, aunque por fortuna solo lamenta el daño y el susto.
Desde el programa finalmente han explicado cómo el diestro se encontraba en una parada de Metro de Madrid junto a su cuidadora, Marina. Estaban en el interior de la estación cuando se disponían a tomar las escaleras mecánicas. Aquí fue donde el viudo de Rocío Jurado perdió el equilibrio ante una parada brusca del dispositivo, cayendo hacia atrás y golpeándose la espalda con los escalones que había avanzado. Tan aparatosa ha sido la caída, que los propios trabajadores del Metro de Madrid se han preocupado por las posibles secuelas que podrían derivarse del siniestro. Es por eso que optaron por no agravar la situación y obligar a Ortega Cano a permanecer tumbado en el suelo hasta que llegasen los servicios de emergencia.
Todo ha sucedido en la tarde de este martes, poco antes de que el reloj marcase las 15 horas. José Ortega Cano ha sido atendido en la propia parada por los sanitarios que han acudido a su auxilio, que han recomendado que fuese trasladado al Hospital Internacional Infanta Sofía para ser sometido a una batería de pruebas. Y es que el diestro se quejaba de fuertes dolores en la zona del hombro y tan solo mediante rayos podrá verse qué mal le habría causado la aparatosa caída. Eso sí, ya se habla de una posible fractura en el húmero.
La noticia ha pillado a todos por sorpresa, también a su propia familia, que nada más recibir las primeras llamadas han dejado sus quehaceres y responsabilidades y han puesto rumbo al centro médico en el que está ingresado. Así lo ha hecho por ejemplo Gloria Camila, que ha querido ser cauta a la hora de ofrecer información sobre la situación de su padre, pero sí que ha desvelado que “no ha sido una tontería”, pues ahora precisa la ayuda de un collarín para protegerle el cuello, así como continúa a la espera de recibir diagnóstico sobre la gravedad que presenta en el hombro. Ahora bien, las primera informaciones hablan de una posible "fractura de húmero" y están a la espera de decidir si operarle o no: "Están esperando a que se haga otra radiografía porque no se ve demasiado bien cómo está la unión".
✕
Accede a tu cuenta para comentar