Pareja
Vanesa Martín, con "su todo" Azahara: "Estoy en un momento precioso"
Hablamos con la cantante, que atraviesa una dulce etapa gracias a su trabajo y a su pareja, con la que sale desde hace un año
Vanesa Martín ya no esconde su amor con Azahara Margon, con la que comparte desde hace un año su proyecto de vida. Si en junio del año pasado la artista confesaba a LA RAZÓN estar de nuevo «ilusionada», ahora ha sellado la confirmación de su romance posando al lado de su chica el pasado sábado.
Fue en Marbella, en el concierto de Raphael en Starlite Occident, donde Vanesa disfrutó del show musical junto a su pareja y su familia. «Estoy con mi disco a tope. Iniciamos la gira ‘‘Casa Mía Tour 2025’’ en el festival Fulanita Fest. El disco lo acabo de sacar y con la gira vamos al cien por cien. Este año nos toca Málaga en vez de Marbella, voy al Martín Carpena. Estoy en un momento precioso de mi vida. Lo estoy disfrutando en todos los sentidos y cuando no canto, aprovecho como ahora para venir a ver a los compañeros maestros como Raphael. El mejor plan con la familia», comentó a quien esto escribe durante la noche. Se percibe que Vanesa está pletórica. No lo puede disimular, y parte de esa felicidad responde al nombre de su pareja, tal y como se aprecia en las muchas fotografías que comparten en redes sociales.
La última escapada fue a las islas pitiusas. Repartieron las instantáneas entre Formentera e Ibiza, donde disfrutaron de una agradable jornada a bordo de un yate. Fue un viaje de amigos de la zona de Málaga, con los que Vanesa siempre disfruta de una escapada en pleno verano, a la que también se unieron colegas como Verónica Dulanto y su marido Andrés. Tanto Azahara como Vanesa son adictas a los deportes acuáticos y ambas disfrutaron como niñas de ese día en alta mar.
Según ha sabido LA RAZÓN, que ha hablado con el entorno de ambas, la pareja no puede estar más feliz: «El primer viaje que hicimos con ellas a Sierra Nevada dijimos ‘‘este es un amor del bueno, va para adelante. Sí o sí’’. Y no nos hemos equivocado ni media». Una dicha que la cantante vocea ya sin tapujos: «Hoy es una mujer mi compañera, la que roba mis pensamientos».
Unas palabras que mantiene en entrevistas, pregones y ante todo el que se le ponga por delante. Una «normalización» de lo normal que su familia comparte. Su madre las acompañaba en el palco durante el concierto de Raphael en Marbella del que les hablaba al principio, y la sintonía entre ellas era evidente. Está feliz por la felicidad de su hija, que parece ser la norma en casa. Hace poco, se casó también Francis, otro de sus hijos, en una bonita ceremonia que ofició el padre Rafael Vázquez en Málaga, y que Vanesa disfrutó mucho. Ella es muy familiar y sus cuñadas son a veces parte de su espectáculo: «¿Y qué le voy a hacer si soy una enamorada del amor?».
Azahara, la "Mary Poppins" de Julio Iglesias
En Starlite, todo el mundo se fijó en la cantante, puesto que lleva años siendo conocida para el gran público, pero nadie se percató de la chica de amarillo que estaba a su lado, Azahara, «el todo» de la artista. Aunque todavía puede pasar desapercibida, lo cierto es que en el mundo periodístico todos conocemos a la que fue la «Mary Poppins» de Julio Iglesias. Cuidó durante un tiempo a las gemelas Cristina y Victoria, y con ellas todavía mantiene una excelente relación. Justo el año pasado, la misma Azahara acompañaba en Starlite a Cristina Iglesias para disfrutar de los conciertos, y es muy habitual verlas juntas en la Finca Cuatro Lunas.
Azahara vive a caballo entre Marbella, Madrid y Miami. Es muy deportista, y de hecho fue campeona de España de kárate, disciplina que enseñó a las hijas de Iglesias. Iba para guardia civil, la profesión de su padre, pero se quedó en el oficio de relaciones públicas de muchos eventos de Málaga, trabajando junto a marcas como Larios y Soho, donde comparte espacio con Antonio Banderas. En 2018 conoció al actor, que le propuso ayudarle en el montaje de las coreografías de lucha escénica de su musical, «Company», y desde entonces mantienen una muy buena amistad.