Nueva polémica
Harry y Meghan se unen a los extremistas de género
Era cuestión de tiempo que Harry de Inglaterra y Meghan Markle protagonizaran una nueva polémica: atacan la educación de las familias conservadoras y apoyan a la educación en género "fluido"
Era cuestión de tiempo que Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, se unieran a los extremistas de género. Ya lo anunciaron tras el nacimiento de su primer hijo, Archie Harrelson: no fomentarían los roles de género. La duquesa de Sussex aclaró que su plan para criar a su hijo sería desde una aproximación al género fluida y sin imponerle ningún estereotipo de género". Imaginamos que igual habrán hecho tras el nacimiento de la princesa Lilibet Diana: nada de rosa o azul, cocinitas o balones de fútbol. Pero estos días han dado un paso más al apoyar a una organización que describe el concepto mismo de la niñez como "fluido" y "construido socialmente" en un ataque directo a las familias tradicionales.
Parece que el objetivo de los duques va más alla de alejarse cada vez más de los convencionalismos de la familia real británica. Su postura habría que situarla en general en la extrema izquierda y en particular en un intento por borrar la llamada "masculinidad tóxica" que se está transformando en una gerra general contra los hombres y los niños.
La fundación Archewell, creada por la pareja tras el nacimiento de su primogénito, afirma estar invirtiendo en "equidad de género" a través de la llamada Global Boyhood Initiative, una guía para "promover la equidad de género fomentando la masculinidad positiva en niños y hombres·.
La organización activista, según publica hoy Daily Mail Online, ya está trabajando en las escuelas del Reino Unido, a través de un plan piloto en el que se pide a los niños que cursan primaria que cuestionen las denominadas "normas de género" que "no están vinculadas a los órganos sexuales".
En un informe titulado "The state of UK boys", publicado el año pasado, y del que se hace eco el mismo diario, el grupo declara la guerra a las familias y a las escuelas por actuar como "fábricas de género y heterosexualidad".
Los padres son incluso atacados por "determinar el género" de sus hijos por el sexo con el que nacen. Según los nuevos amigos de Harry y Meghan Markle, simplemente expresar tu felicidad en redes sociales por estar esperando un niño o una niña, te convierte ya en parte del problema. Un apoyo por parte de los duques que ha sorprendido a los británicos ya que ellos mismos fueron los que utilizaron parte de su polémica entrevista con Oprah Winfrey, en marzo de 2021, para anunciar al mundo que esperaban su segundo hijo. «Es una niña», reveló el príncipe Harry, después de que la pareja discutiera sobre quién compartiría la noticia. Por entonces, revelaron el género del bébe ateniéndose a sus órganos sexuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar