Casas Reales

"Hay motivos para preocuparse": Haakon de Noruega se sincera sobre el estado de salud de la Reina Sonia

El príncipe heredero revelaba ante los medios la situación actual de su madre, quien se encuentra en plena baja médica tras su breve paso por el hospital

El príncipe heredero Haakon de Noruega junto a su madre, la Reina Sonia
El príncipe heredero Haakon de Noruega junto a su madre, la Reina SoniaGTRES

A inicios de esta semana, Noruega se llevaba un susto al ver a uno de los miembros más importantes de su realeza en el hospital. Y es que la Reina Sonia, esposa del Rey Harald V, era ingresada tras entrar en un estado de riesgo. Aunque la reina consorte ya se encuentre fuera de peligro, otra persona de la Casa Real de Noruega ha querido evidenciar la preocupación por la salud de Sonia.

Haakon Magnus de Noruega, primero en la línea de sucesión al trono e hijo de Harald y Sonia, se encontraba en plena visita oficial a Polonia cuando ocurrieron los hechos. Durante una parada en la ciudad de Gdansk, el príncipe ha comparecido ante corresponsales del ente público noruego, NRK, para revelar algún que otro detalle sobre la salud de su madre.

Hay que seguir estudiando la situación

"Ella se siente un poco mejor ahora, pero no me gusta que pase algo así. Creo que hay motivos para preocuparse al decidir trasladarla en helicóptero al Hospital Nacional", confesaba el príncipe. Ninguna de las pruebas realizadas revela alguna gravedad importante, pero sí que se pudo conocer a través de la Casa Real los motivos del ingreso de la Reina en el hospital.

"Su Majestad la Reina ingresó esta tarde en el Hospital Nacional para someterse a exámenes debido a una dificultad respiratoria", constaba en el comunicado emitido la tarde del lunes 21 de abril. La situación poseía cierta similitud con la acontecida en enero, cuando la Reina Sonia era ingresada tras sufrir palpitaciones irregulares mientras practicaba esquí.