Opinión
El diario de Amilibia: ¡A sus órdenes, mi general!
«Te quedan muchos servicios que prestar»: algo así es lo que le dice un caudillo a su sargento mayor antes de condecorarlo
Leo: «Armengol dice no recordar si habló con Koldo de mascarillas». La declaración de Francina ante la comisión de investigación del Congreso plantea a la ciencia médica un nuevo reto: aparte de su inutilidad, ¿las comisiones de investigación en general, sean en el Congreso o en el Senado, pueden provocar amnesia en los investigados o testigos de manera transitoria o permanente? Una de las causas de la amnesia transitoria es la falta de oxígeno en el cerebro o la inflamación del mismo. ¿Le falta a la presidenta del Congreso oxígeno en el cerebro o acaso sufrió un breve episodio de inflamación neuronal? No se sabe. El reto está ahí y quizá lo más conveniente sería crear una nueva comisión de investigación para conocer la relación de las comisiones de investigación con la amnesia, esta vez con neurólogos en el comité.
De momento, Él no parece afectado, sobre todo a la hora de homenajear a sus fieles. Celebraba el Gran Wyoming el 18 aniversario de «El intermedio» y bromeaba con retirarse a reflexionar cinco días sobre su continuidad en el programa cuando apareció Él, en plan becario del Club de la Comedia, para decirle: «Un momento, Wyoming. ¿Me estás diciendo que solo llevas 18 años al frente del programa y ya te quieres marchar? Yo no le veo ningún sentido, te quedan muchos servicios que prestar. O sea, que olvídate y ponte a trabajar. Dentro de 18 años ya volveremos a replantearnos tu continuidad. Pero nada de irse: si sigo yo, seguimos todos».
«Te quedan muchos servicios que prestar»: algo así es lo que le dice un caudillo a su sargento mayor antes de condecorarlo. Solo le faltó que Wyoming se cuadrara y respondiera: «¡A sus órdenes, mi general!». ¿O eso es lo que al final le dirá Él a Puchi? Porque ahí no cabe ninguna amnesia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar