Siria

Riesgo de deriva islamista en Siria

La Razón
La RazónLa Razón

Los rebeldes sirios están creando consejos islámicos en las zonas liberadas. Se trata de tribunales que se rigen por la sharia y que aplican una justicia sin garantías. Es evidente que se está produciendo una deriva islamista en la revolución siria que debería preocupar a Occidente. Es necesario apoyar a quienes luchan contra la dictadura de al Asad, pero con el compromiso explícito de los comités de liberación de que no se sustituirá una tiranía por otra. Un equilibrio difícil al que no cabe renunciar.

Firmeza de Interior frente al bandolerismo de IU

El ministro del Interior ha ordenado que sean llevados ante los tribunales los autores de los asaltos a los supermercados andaluces que, entre otros, contaron con la participación de Juan Manuel Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado de IU en la Asamblea de Andalucía. Jorge Fernández Díaz, con acierto, nos recuerda que «el fin no justifica los medios». Un Estado de Derecho no puede permitir estas actitudes por mucho que se adornen de falso humanitarismo.

Garitano debe condenar a ETA

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, de Bildu, asistió ayer, por primera vez, a una concentración en memoria de una víctima de ETA, al acudir en Zumaya al homenaje tributado al empresario José María Korta. Garitano, por «respeto a la familia», según han dicho desde la Diputación, no ha querido hacer declaraciones. No estaría de más que las hiciera. Para pedir perdón a las víctimas por el daño causado y apoyar la disolución y la entrega de las armas etarras. Lo demás es un teatro que ofende a las víctimas.