Covid-19

Austria prohíbe los vuelos desde Reino Unido por temor a la cepa india

El canciller Sebastian Kurz sigue los pasos de Angela Merkel y cierra sus fronteras a los británicos por el aumento de los contagios

El canciller austriaco Sebastian Kurz hoy a su llegada del Consejo Europeo
El canciller austriaco Sebastian Kurz hoy a su llegada del Consejo EuropeoJohanna GeronAP

El Gobierno de Austria ha anunciado una prohibición de los vuelos procedentes de Reino Unido a partir del 1 de junio, por el temor a una expansión de la variante india del coronavirus, que se habría extendido en estas últimas semanas por territorio británico.

El Ministerio de Sanidad austriaco ha confirmado que la medida estará en vigor en principio hasta el 20 de junio, informa la agencia de noticias DPA. Austria adopta así una medida similar a la que ya confirmaron el pasado viernes las autoridades alemanas, que expresaron igualmente su preocupación por la variante india.

Recomendaciones en Reino Unido

Entretanto, el Gobierno de Reino Unido ha emitido una serie de recomendaciones para las zonas británicas más golpeadas por la variante india, entre las que figuran Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, Hounslow y Nort Tyneside.

En concreto, según la información recogida por la BBC, el Ejecutivo de Reino Unido ha recomendado no viajar desde y hacia estas regiones, excepto si es necesario. Además, los ciudadanos que viven en estas áreas deben evitar reunirse en interiores.

Algunas de estas recomendaciones se publicaron ‘online’ el viernes, pero no fueron anunciadas por las autoridades británicas, que urgen a un “enfoque de cautela extra” respecto a la variante india.

En Bolton, por ejemplo, las autoridades sanitarias registraron una tasa de incidencia de 451 casos de coronavirus por 100.000 habitantes la semana del 20 de mayo, la tasa más alta de Inglaterra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha certificado su especial preocupación por esta variante, considera que se han detectado casos en prácticamente todos los países de la Europa occidental. Más contagiosa, su origen se sitúa en India en octubre de 2020.