Guerra

¿Es inminente el fin de la guerra de Ucrania con una reunión entre Putin y Zelenski?

Rusia ha declarado que En caso de que Kiev cumpla con algunas condiciones, el Ejército ruso declarará un alto al fuego

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, podrían verse las caras en una reunión entre ambos líderes con motivo de la invasión en territorio ucraniano
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, podrían verse las caras en una reunión entre ambos líderes con motivo de la invasión en territorio ucranianoLa Razón

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, podrían verse las caras en una reunión entre ambos líderes con motivo de la invasión en territorio ucraniano por parte de Rusia, según explica The Guardian.

La reunión entre ambos podría tener lugar “pronto”, según el medio británico. El jefe del equipo negociador ucraniano, Mykhailo Podolyak, un asesor clave de Zelenski, dijo este miércoles que Moscú estaba examinando las propuestas presentadas por Kiev en Estambul que, en su opinión, podrían conducir a una cumbre de paz presidencial.

El Ejército ruso propuso a Ucrania abrir mañana, jueves, un corredor humanitario para evacuar el estratégico puerto de Mariúpol (mar de Azov), asediado desde hace semanas por tropas rusas y milicias separatistas.

En caso de que Kiev cumpla con algunas condiciones, el Ejército ruso declarará un alto el fuego en la mañana del jueves, según explicó Mijaíl Mizintsev, responsable del Centro ruso de Control de la Defensa Nacional.

Seguidamente, Moscú tenderá un corredor humanitario entre Mariúpol y la región de Zaporiyia, al sur del país y que está controlada por tropas rusas.

Las fuerzas armadas rusas han usado en al menos 24 ocasiones bombas de racimo, prohibidas por la ley internacional, contra áreas pobladas de Ucrania en las cinco semanas transcurridas desde el inicio de la guerra, denunció hoy la ONU, que asegura las víctimas civiles por la invasión rusa de Ucrania son, hasta el momento, 3.039 (1.179 personas han muerto y 1.860 han resultado heridas).

Unicef cifró este miércoles en más de dos millones el número de niños que han huido de Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia y destacó que más de 2,5 millones de chavales se han convertido en desplazados internos desde el pasado 24 de febrero. Asimismo, más de cuatro millones de personas han abandonado el país desde esa fecha, según ACNUR.