FC Barcelona

Laotraliga

Joan Laporta quiere llevar a Nabil Fekir del Betis al Barcelona

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona podría propiciar la salida de Nabil Fekir del Betis.

El presidente del Barça, Joan Laporta.
El presidente del Barça, Joan Laporta.DPA vía Europa Press

Nabil Fekir, centrocampista de 27 años del conjunto verdiblanco, es una debilidad para el nuevo presidente del equipo catalán. Pese a que su cláusula es de 90 millones de euros, lo que complica su salida del Betis, el francés ha cambiado recientemente de agencia de representación, lo que permite a Joan Laporta ser optimista de cara a llevar al futbolista al Barcelona.

Otro equipo que también es optimista al respecto, según Estadio Deportivo, es el Arsenal, que pretende dar un salto de calidad a su plantilla incorporando a Nabil Fekir a sus filas. Cabe señalar también que el Betis está obligado a realizar una gran venta para poder reforzarse de cara al siguiente curso lo que, además de a Nabil Fekir, también ha colocado a Guido Rodríguez en el mercado.

Juan Miranda podría facilitar la llegada de Nabil Fekir al Barcelona

Pese a que Juan Miranda recaló en el equipo andaluz como cedido y sin opción a compra, el conjunto verdiblanco ya se mueve para retener en sus filas a este lateral izquierdo de 21 años. El primer paso que ha dado el Betis ha sido alcanzar un acuerdo con el propio Juan Miranda, que ha dado el visto bueno a la oferta por tres años que le ha presentado el club de las Trece Barras. Ahora el Betis deberá hacer lo propio con el Barcelona y llegar a un acuerdo para su traspaso, algo que podría aprovechar el equipo catalán para negociar por Nabil Fekir.

Conviene recordar que si finalmente el Betis se desprendiera de Nabil Fekir, el 20 por ciento iría a parar a las arcas del Olympique de Lyon mientras que otro 10 por ciento iría directo al bolsillo del propio futbolista, por lo que aún incluyendo a Juan Miranda en la operación, el club de las Trece Barras solicitará un elevado precio al Barcelona por su traspaso.