Atlético de Madrid

Laotraliga

Roberto Firmino estaría dispuesto a fichar por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid podría reforzar su delantera con el fichaje de Roberto Firmino.

Roberto Firmino con el Liverpool.
Roberto Firmino con el Liverpool.Phil Noble / POOLEFE

El Liverpool se prepara para una profunda reestructuración en verano y el delantero de 29 años es uno de los que se plantea salir del equipo. El Atlético de Madrid buscará a un futbolista en su demarcación si decide no ejercer la opción de compra que tiene sobre Moussa Dembélé, y Roberto Firmino vería con buenos ojos poner rumbo a LaLiga Santander de la mano del conjunto rojiblanco.

Ante la posible llegada de nuevos futbolistas en su demarcación, el brasileño no quiere poner en riesgo su presencia en el Mundial de Catar, lo que propiciaría su salida del Liverpool. Curiosamente, el delantero al que podría fichar el Liverpool es a Luis Suárez, lo que facilitaría la llegada de Roberto Firmino al Atlético de Madrid.

Las alternativas del Atlético de Madrid a Roberto Firmino

Un atacante que ha sido relacionado con el cuadro colchonero en los últimos días es Gerard Moreno, aunque se antoja complicado que el Atlético de Madrid pague los 100 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión si el Villarreal no se muestra dispuesto a negociar a un precio inferior. Otro delantero con experiencia en LaLiga Santander, como André Silva, ex del Sevilla, está siendo seguido por el conjunto rojiblanco con vistas a apuntalar su ataque. El futbolista del Eintracht lleva 22 goles en 26 partidos esta temporada y su fichaje rondaría los 35 millones de euros, por lo que le resultaría más económico al cuadro colchonero que el de Gerard Moreno, lo que le convierte en una alternativa al internacional español.