FC Barcelona

Laotraliga

El Barcelona quiere llevarse a Alfonso Pedraza del Villarreal

El Villarreal podría traspasar a Alfonso Pedraza al Barcelona.

Alfonso Pedraza con el Villarreal.
Alfonso Pedraza con el Villarreal.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana sigue peinando el mercado en busca de un lateral zurdo low cost que cubra el hueco que dejará Junior Firpo, por el que espera hacer caja este verano. Después de que Juan Bernat renovase con el PSG y dado que llevarse a José Luis Gayà del Valencia es un imposible, el nombre de Alfonso Pedraza, del Villarreal ha ganado enteros.

Sobre esta opción ya hablamos en LAOTRALIGA el pasado mes de enero. Pese a que Alfonso Pedraza se ha reivindicado esta temporada a las órdenes de Unai Emery, disputando hasta la fecha 33 partidos, el Betis tuvo la opción de hacerse con sus servicios por 12 millones de euros el pasado verano. Si bien su precio se ha incrementado, el Barcelona considera que podría hacerse con sus servicios por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Javi Galán, más económico que Alfonso Pedraza para el Villarreal

Una alternativa al futbolista del Villarreal para el equipo catalán es Javi Galán, del Huesca. La cláusula de este lateral de 26 años es de 8 millones de euros, lo que le convierte en una opción muy atractiva para el Barcelona y también para el Sevilla y para el Celta de Vigo, que también están tras sus pasos. Más atractiva podría resultar esta opción si desciende el Huesca, que estaría obligado a vender a Javi Galán a un precio inferior. No obstante, según Mundo Deportivo, Alfonso Pedraza es la gran prioridad de Mateu Alemany siempre y cuando su precio no supere los 20 millones citados anteriormente.