Fútbol

Diego Lainez, objetivo del Atlético de Madrid en el Betis

El Atlético de Madrid quiere llevarse a Diego Lainez del Betis.

Diego Lainez con el Real Betis.
Diego Lainez con el Real Betis.AFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco peina el mercado en busca de nuevos centrocampistas. Si bien pretende dar un salto de nivel con Fabián Ruiz, también quiere atar a Gonzalo Villar antes de que su precio se dispare. Por otro lado el Atlético de Madrid deberá cubrir la baja de Lucas Torreira cuando éste regrese al Arsenal tras su cesión y la más que probable salida de Héctor Herrera. Esto ha llevado al cuadro colchonero a fijarse en Diego Lainez del Betis.

Si bien el futbolista de 20 años ha cogido cierto protagonismo en las últimas jornadas, lo cierto es que no se ha asentado en la titularidad desde que el conjunto verdiblanco pagase 14 millones de euros por él en enero de 2019. Aunque Diego Lainez ha llegado a ser puesto en el mercado por el Betis, él siempre se ha negado a salir ya que tiene el objetivo de triunfar en LaLiga Santander, una oportunidad que podría llegarle de la mano del Atlético de Madrid. Al menos, así lo asegura El Desmarque.

El Betis podría estar abierto a vender a Diego Lainez al Atlético de Madrid

El Betis, por su parte, deberá hacer caja por alguno de sus futbolistas para reforzarse de cara al siguiente curso. El jugador que cuenta con más pretendientes es Nabil Fekir, pero se antoja que algún club pueda satisfacer las pretensiones del club de las Trece Barras por él. Más opciones tendría de salir Guido Rodríguez, que podría ser traspasado por el Betis al Arsenal por 30 millones de euros. Ahora, al equipo andaluz le surge la posibilidad de hacer caja por Diego Lainez a costa del Atlético de Madrid. ¿Valorará esta opción o cuenta con el mexicano en el futuro?