Atlético de Madrid

Laotraliga

Rafa Mir y Gerard Moreno, delanteros de LaLiga que suenan para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid piensa en Rafa Mir y en Gerard Moreno para reforzar su delantera.

Rafa Mir con el Huesca.
Rafa Mir con el Huesca.JAVIER BLASCOEFE

El conjunto rojiblanco ya habría decidido no ejercer la opción de compra que tiene sobre Moussa Dembélé, que es de 33 millones de euros, y busca nuevo delantero de cara al siguiente curso. Si bien atacantes como André Silva, Lacazette o Andrea Belotti han sido relacionados con el Atlético de Madrid, el cuadro colchonero también mira a LaLiga Santander en busca de refuerzos. Si recientemente hablábamos de Gerard Moreno, ahora es Rafa Mir el que se ha incorporado a la agenda del conjunto rojiblanco.

A favor del fichaje del delantero de 23 años juegan los 15 goles que ha anotado en los 31 partidos que ha disputado con el Huesca. Pese a su buen hacer, se antoja complicado que el cuadro oscense ejerza la opción de compra que tiene sobre Rafa Mir, que es de 12 millones de euros. El Wolverhapton, por su parte, quiere aprovechar la gran temporada que ha realizado en LaLiga Santander para hacer caja por él, opción que le ofrecerán el Betis, el Sevilla y, según Diario Alto de Aragón, el Atlético de Madrid.

Rafa Mir, más económico para el Atlético de Madrid que Gerard Moreno

El cuadro colchonero tampoco es ajeno a los números de Gerard Moreno, que ha anotado 24 goles en 34 partidos. No obstante, la cláusula del delantero de 29 años es de 100 millones de euros, por lo que es difícil que el Atlético de Madrid pueda hacerse con sus servicios aunque el Villarreal se muestre dispuesto a negociar por debajo de dicho precio.