Cómo cuidar el pelo teñido en casa durante la cuarentena por coronavirus

Los consejos de una experta y los productos más eficaces (que te llegan a casa en 24 horas de la forma más segura)

Vía Pinterest
Vía Pinterest

Dicen los expertos que para preservar nuestro buen estado de ánimo estos días de cuarentena por coronavirus no solo es importante que cuidemos nuestra alimentación, nos mantengamos activos, nos hidratemos y descansemos. Es fundamental que nos veamos guapas, que nos sintamos favorecidas. Carmen Lomana y Rocío Osorno también nos lo han transmitido así a partir de sus respectivos perfiles oficiales en las redes sociales. Y resulta que una de las cosas que verdaderamente nos hacen sentir guapas es sin duda nuestro pelo. Para mantener una melena bonita, en palabras de Rosi Fernández, peluquera y directora del salón de belleza Ananda Ferdi en el corazón de Madrid, “rutina y constancia son esenciales y deben ir acompañadas de los productos adecuados”. Mucho más cuando hablamos de cómo cuidar en casa el pelo teñido durante la cuarentena por coronavirus.

“Para cabellos teñidos o coloreados es interesante saber qué podemos hacer para que el tono del tinte permanezca más tiempo”, explica Rosi. “Con el paso de las semanas los tintes tienden a degenerar en otros tonos, sobre todo en el caso de los cabellos muy porosos, que pierden con facilidad el pigmento adquirido”, nos explica. Y nos dice que por eso es importante la hidratación constante para reducir la porosidad y que aguante bien el color. Hidratarlo y nutrirlo semanalmente en casa con productos que protejan la coloración. “En casa recomiendo utilizar champú hidratante o especial para cabellos coloreados, sin sulfatos ni parabenos”, dice Fernández. “Imprescindible utilizar siempre acondicionador para cerrar la cutícula y dejar suelta la hebra y aplicar mascarilla nutritiva una vez a la semana”, agrega. Según Rosi, un truco infalible para mantener el pelo teñido bonito es realizar un tratamiento profundo de hidratación el mismo día en que se aplique el color.

Respecto a la frecuencia de lavado, la experta nos dice que, tanto en el caso de pelo teñido como en el caso de cabellos sin colorear, debe ser la que nos haga sentir seguras, es decir, hay cabellos que necesitan lavarse a diario porque son grasos y para ello debemos utilizar un champú neutro suave, que nos permita un lavado frecuente. Otros, no lo necesitan. “Lo normal sería lavar el cabello dos o tres veces a la semana, siempre con productos orgánicos sin sulfatos, sin siliconas ni parabenos”, nos revela la experta.

De acuerdo a los consejos de Rosi Fernández hay productos que te pueden ayudar a tener un pelo bonito sin ir estos días a la peluquería (aunque la visites de cabeza, y nunca mejor dicho, cuando pase la tormenta). Los productos que te mostramos son de Christophe Robin y que están disponibles, a pesar de la situación que vivimos, en la e-shop de Claudia di Paolo. Durante estos días, las compras online o telefónicas en la e-shop de Claudia di Paolo te llegan a casa en 24 horas.

Para cubrir las canas:

  • Gel Temporal del Color: Con una fórmula con un 92% de ingredientes de origen natural, este gel de color es ideal para una aplicación específica que cubre las canas al instante, al mismo tiempo que se adapta a la base de color natural para un acabado impecable. Este gel para el cabello se adhiere directamente a la fibra capilar con pigmentos de color sin modificar la estructura del cabello ni generar efecto raíz. Por su facilidad de aplicación, ¡es perfecto para utilizarlo en casa y conseguir un resultado sutil y elegante!
De Christophe Robin
De Christophe RobinPrestige-PackshotPrestige-Packshot

Está disponible en 4 tonos: Rubio Dorado, Rubio Medio, Castaño Claro y Castaño Oscuro.

Para mantener el color:

  • Mascarilla Nutritiva Matizadora del Color: Los cabellos teñidos tienden a apagarse con el paso del tiempo. Para que esto no ocurra, esta mascarilla capilar revitalizadora del color con ingredientes nutritivos de Christophe Robin ayuda a minimizar la porosidad del cabello e iguala la distribución del color. Por lo que si quieres mantener el color durante este periodo de aislamiento, ¡esta mascarilla será tu aliada!

Para aplicarla tan solo hay distribuirla de las raíces a las puntas sobre el pelo húmedo (secado con una toalla); dejar actuar entre 5 y 30 minutos según la intensidad deseada y enjuagar bien.

De Christophe Robin
De Christophe Robin

Hay 5 tonos diferentes para escoger según tu color: Rubio Puro, Rubio Dorado, Rojo Cobre, Castaño Cálido y Castaño Frío. Cada uno de ellos está formulado con ingredientes nutritivos e incorpora una cuidada selección de pigmentos. Este producto es Libre de parabenos, siliconas, amoníaco y oxidantes.

Para cuidar el cabello coloreado:

  • Champú Fijador del Color de Germen de Trigo: Este champú es ideal para fijar y proteger la vitalidad del color de cabello teñido. Su fórmula sella la cutícula del cabello para bloquear la pérdida de los pigmentos y aumentar la intensidad del color. Gracias a una infusión de aceite de germen de trigo nutre y fortalece el cabello al tiempo que limpia suavemente y preserva su luminosidad.
De Christophe Robin
De Christophe Robin
  • Mascarilla Fijadora del Color al Germen de Trigo: Como complemento del champú de germen de trigo, esta mascarilla formulada con infusión de aceites de germen de trigo, provitamina B5 y extractos de miel, nutre intensamente al tiempo que ayuda a reparar y restaurar el cabello fijando su color
De Christophe Robin
De Christophe Robin

Según Rosi Fernández, si somos constantes y modificamos ciertos hábitos, en poco tiempo notaremos una sustancial mejora de nuestro cabello. Más que tiempo y dedicación, lo fundamental es adoptar los hábitos y utilizar los productos adecuados. Para ello, es importante saber cuáles son nuestras necesidades y qué priorizamos con respecto a nuestro cabello. Por ejemplo, si es fino, aportar proteínas; si está desnutrido, aportar un tratamiento reconstituyente y, si está encrespado, hidratarlo. ¡Apunta sus consejos, #quédateencasa, cuídate en casa y visita la pelu para ponerte aún más guapa cuando todo esto haya pasado! ¡Y pasará!