Fitness

Cuatro formas de entrenar en casa este 2021

La operación polvorón acaba de arrancar y aún estás a tiempo de llegar con tipazo al verano.

Equipo de Better Naked Club
Equipo de Better Naked Club@betternakedclubInstagram

La normalidad no ha llegado aún a los gimnasios. Las limitaciones de aforo, la necesidad constante de desinfección, el cierre de los vestuarios y los recortes de servicios, con menos clases diarias y menos profesorado en los centros, hacen que nos planteemos si es momento de volver a invertir en los entrenos colectivos habituales o si es más acertada la opción de suscribirnos a un gimnasio online, como los muchos que han surgido a raíz del confinamiento, o bien hacernos con un entrenador personal. Siempre podemos salir a correr y si vamos bien equipadas para no pasar frío nada va a impedírnoslo pero si necesitamos tener la pauta de un profesional y queremos hacer también ejercicios de fuerza, tonificación y propiocepción, quizá lo ideal sea suscribirnos a una de las siguientes plataformas.

Entrenavirtual

Es el gimnasio online que han creado Vikika Costa y su marido. Los conocidos entrenadores ofrecen más de 180 clases colectivas al mes por 12,99 euros desde casa. Seis entrenadores imparten a diario sesiones de yoga, HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad), ciclo, boxeo y abdominales entre otras. Al margen de esto está Vikika Team, que ofrece planes de entrenamiento personalizados en lugar de clases colectivas desde la comodidad de nuestro hogar. Esos entrenamientos personales se pueden hacer ahora, con motivo de la pandemia, por vía online y también puedes solicitar servicio de nutrición.

Better Naked Club

Better Naked Club es el gimnasio virtual que Paula Ordovás y Miguel Ángel Peinado crearon a raíz del éxito de sus sesiones de entrenamiento en directo a través de Stories en el confinamiento. Hoy cuentan con un enorme equipo y ofrecen diferentes planes de suscripción (mensuales, trimestrales o anuales) con precios que oscilan entre los 19,90 euros al mes y los 250,90 euros al año. Puedes además escoger la tarifa de cinco vídeos al mes por 9,90 euros. Los vídeos quedan guardados por 30 días. Trabajarás por grupos musculares combinando siempre los ejercicios de fuerza y movilidad con los cardiovasculares para quemar muchas calorías por sesión.

Gym Virtual

La entrenadora personal e influencerPatry Jordán de Gym Virtual también renovó su método a raíz del confinamiento. Ya sabemos: reinventarse o morir. Patry Jordán ha creado Gym Virtual Center. Existen dos planes de suscripción: anual y mensual. El primero tiene un precio de 29,90 euros y el segundo de 120. Más de 100 clases diferentes y la posibilidad de crear tu propia agenda son dos de las ventajas de esta forma de entrenar en casa. Los entrenamientos de Gym Virtual son de tonificación y cardio suave.

Ballet Fit

La fundadora de Ballet Fit e influencerGloria Morales ha adaptado también sus clases a las nuevas circunstancias. Ballet Fit adapta los ejercicios de ballet a la esfera del fitness para que todo el mundo pueda hacerlos. No es necesario que tengas nociones iniciales de ballet y solo necesitas una barra que se te enviará a casa si te suscribes. Con Ballet Fit trabajarás la musculatura interna con el peso de tu propio cuerpo y adoptarás una corrección postural que trasladarás a tu día a día para sentirte ágil, fuerte y en forma de por vida. Hasta ahora Ballet Fit se impartía en estudios propios y algunos gimnasios pero ahora tiene el curso de Ballet Fit en Casa, que tiene una validez de un año a partir de la fecha de compra, es un curso completo para realizar los seriales de entrenamiento propuestos con un total de 21 clases ya grabadas. Se estructura en 3 bloques diferentes.

  • Bloque 1 (que es lo que ya estás trabajando), nivel principiante: ocho secuencias de entrenamiento variado y específico.
  • Bloque 2, nivel intermedio: siete secuencias de entrenamiento variado y específico, ya avanzamos un poco más en la progresión y nivel de ejercicios .
  • Bloque 3, nivel avanzado: seis secuencias de ejercicios variados y específico con un nivel algo más avanzado para que sigas en progreso.

Un curso completo y de calidad con el que vas a adquirir conocimientos para mejorar la práctica de Ballet Fit como para adquirir un hábito de entrenamiento consciente y saludable que transformará tu cuerpo en 21 días. Y repetirlo siempre que quieras. De cara al verano, a la vuelta de una larga parada como vacaciones de Navidad, etc.