Belleza

‘Los Bridgerton’: aquí todos los trucos para replicar (paso a paso) el maquillaje de Daphne

¿Tú también has caído rendida a este makeup natural?

Daphne Bridgerton, el personaje principal de 'Los Bridgerton', la serie de moda de Netflix.
Daphne Bridgerton, el personaje principal de 'Los Bridgerton', la serie de moda de Netflix.Netflix

LosBrigderton está arrasando en Netflix. Apenas un mes después de su estreno pocos pueden decir que no han caído rendidos a esta trama de época. ¿Qué tiene esta serie que a todas cautiva? Más allá de una historia de amor en pleno siglo XIX, ha sido el estilo de Daphne Bridgerton lo que realmente -al menos para cualquier amante de la moda-, nos ha robado el corazón. El vestuario (esos vestidos repletos de detalles de encaje y pedrería no podemos pasarlos por alto), los espectaculares peinados donde cada detalle es superior a los demás y, como no, el maquillaje.

La naturalidad es la clave de este favorecedormaquillaje que luce tanto la protagonista como el resto de personajesbautizado como english rose y que tanto recuerda al actual “no makeup”. Sencillez, feminidad y dulzura, lo tiene absolutamente todo para triunfar. De ahí que no sorprenda que se haya convertido en uno de los más deseado.

Cómo replicar el look de Daphne Bridgerton

Paso 1: Tez blanca

“El bronceado estaba muy mal visto durante la Regencia: se buscaba una piel muy blanca, sin rastro de bronceado”, explica Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora. Para lograrlo recomienda recurrir a una base de maquillaje del mismo tono – e incluso ligeramente más claro – que la tez y extenderlo bien, sin olvidar cuello y escote.

Paso 2: Rubor rosado

Otro de los puntos a destacar del look son las mejillas ligeramente sonrosadas de Daphne. ¿Cómo lograr este efecto? La experta habla de la importancia de tres puntos:

  • Acertar con el color – un rosa que imite a la perfección el rubor natural – y aplicarlo en la parte más alta del pómulo.
  • Aplicar en la zona concreta: basta hacer una sonrisa muy exagerada y extender el color con gestos circulares suaves.
  • No marcar los pómulos, sino dar un aspecto ligeramente arrebolado al rostro

Paso 3: Polvos traslucidos

Son esenciales para conseguir ese aspecto inocente y dulce de la serie”, explica Gisela. Un truco muy eficaz, según explica la propia makeup artist es aplicarlo “en los párpados, con suavidad, a modo de sombra casi invisible”.

Paso 4: Pestañas de ensueño

Son relevantes pero apenas necesitan productos. Gisela especifica tres pautas según la tonalidad de tus pestañas:

  • Para las pestañas oscuras de base, basta un poco de gel incoloro o máscara en un tono marrón para aportar algo de definición a la mirada, pero de forma muy suave, sin marcar.
  • Si en cambio las pestañas son claras, y nos resulta extraño no resaltarlas, el truco ideal es aplicar el cepillo sólo en la raíz y moverlo de lado a lado, sin llegar a maquillar las puntas.
  • ¿Se busca resaltar las pestañas sin color? Un buen truco es usar “rizapestañas sin llegar a maquillarlas”.