Belleza

Este es el secreto natural de celebrities y expertas en belleza para lucir pelazo

El aceite de romero es el aliado para un cabello sano y lleno de brillo.

Solo necesitas este producto para mejorar el aspecto de tu cabello
Solo necesitas este producto para mejorar el aspecto de tu cabelloPinterest

Con una población cada vez más concienciada en los beneficios de los productos naturales y en el uso restringido de los químicos, especialmente cuando hablamos de productos para el cuerpo, son muchas mujeres las que están recurriendo a un truco centenario para cuidar su pelo. Hablamos de esos consejos de belleza que pasan de madres a hijas y de abuelas a nietas, generación tras generación, y que aunque a veces pueden caer en desuso, el tiempo parece que siempre acaba dándoles la razón.

Y es que nuestras antepasadas eran expertos en acudir a la naturaleza para obtener de ella todo el beneficio que pudiesen, desde cremas antiarrugas hasta jabones naturales o maquillajes hechos a mano. Más por una cuestión económica y de opciones que por otra cosa, pero lo cierto es que los expertos han acabado demostrando que tenían mucha razón.

El aceite de romero sus propiedades son usadas con fines cosméticos desde la antigüedad
El aceite de romero sus propiedades son usadas con fines cosméticos desde la antigüedad@rouje

Esto es lo que nos ha pasado con el aceite de romero, un ancestral aliado de belleza que combate problemas tópicos como el acné o la inflamación. Pues bien, resulta que también puede ser la respuesta que estabas buscando para lucir un pelo sano y lleno de brillo. El romero ya era famoso desde la antigua Grecia por sus usos en el área culinaria, medicinal y del cabello. Su aceite esencial extrae los componentes más importantes de la planta. ¿Pero cuáles son exactamente sus beneficios? Te los contamos uno a uno.

Ayuda con el crecimiento del cabello

Es hecho comprobado que este producto favorece la circulación de todo el cuerpo, y por tanto también la del cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos se oxigenen y reactiven el crecimiento capilar.

Evita la caída del pelo

Además, también trata la caída y los problemas de alopecia, y es que según afirman varios estudios resultando más poderoso que el minoxidil, un fármaco que trata la alopecia androgenética.

Mejora el aspecto de las canas

Son muchas las mujeres que afirman que tras su uso el color de las canas se cubre de una forma sutil. Aunque quizás solo sea una sensación ya que tras su uso, lo que si está comprobado es el aumento del brillo en el cabello.

Previene el envejecimiento capilar

Un estudio señala que el ácido carnósico que está presente en el romero, logra desinflamar y curar los tejidos y el daño nervioso, lo que da como resultado un rejuvenecimiento del cabello, además de aportar suavidad, el brillo, la fuerza y un grosor saludable.

Controla el pelo graso y la caspa

Este aceite esencial equilibra la producción sebácea en el pelo y puede tratar las escamas que se producen por la caspa.

¿Cómo usarlo?

Las expertas recomiendan dos maneras para aplicarlo en el pelo: mezclar 5 gotas de aceite de romero, junto con una cucharadita de aceite de coco y masajear el cuero cabelludo una vez a la semana, después del acondicionador. La otra alternativa es agregar el óleo al shampoo, aproximadamente 5 gotas por cada onza.