Moda
Este jersey de Mango se parece a los de Isabel Marant y está a punto de agotarse
La prenda más viral de lo que llevamos de otoño es la que menos esperábamos.
Normalmente, gracias al ritmo frenético de producción y presentación de nuevas prendas que ofrecen las grandes cadenas de moda rápida, no es de extrañar que cada mes, por no decir cada semana, haya una prenda que consiga convertirse en fenómeno de éxito entre las amantes de la moda. Pero especialmente entre aquellas amantes de esas marcas que abundan en Instagram y que acuden a sus novedades como si de groupies se tratase.
Lo cierto es que nosotras también nos hemos contagiado en más de una ocasión de esta fiebre que consigue convertir una simple prenda en todo un fenómeno viral. La explicación todavía no la tenemos muy clara. A veces basta con que la lleven varias influencers de renombre, aunque el objeto en sí no tenga nada reseñable a primera vista (es el caso del vestido cut-out de lino de Zara que nos inundó este verano). Otras veces, su éxito está en el patrón o en los materiales, especialmente cuando se trata de un diseño inesperado que rompe con la monotonía del resto de la colección de la firma. También están los básicos especiales, aquellas prendas que siendo un fondo de armario al que recurrir, consiguen tener un punto original y diferente que los convierten en objeto de deseo. ¿Un ejemplo? Una gabardina con un detalle de bordados o estampado, una blazer en un color poco esperado o un vestido negro corto con algún elemento diferenciador.
Pero hay una última opción que consigue irremediablemente que una prenda low cost se convierta enseguida en la favorita de la red social, y por tanto en protagonista de los estilismos que veremos durante los próximos meses. Eso es cuando está inspirada en el estilo de otra prenda de una marca de lujo. Sí además la inspiración viene de otra prenda viral de un diseñador que esté en pleno auge de popularidad, el éxito está casi asegurado.
Y esto es precisamente lo que nos ha pasado con un jersey de la nueva colección de Mango. Su estampado de grecas (una tendencia, la del après-ski que viene pisando fuerte), y sus hombreras marcadas nos han recordado inmediatamente a las de otra firma francesa que es la favorita de las chicas más cool de París, Isabel Marant. Para conseguir el total look que ha hecho tan famosa a la diseñadora en los últimos tiempos solo necesitas un vaquero recto de cintura alta, preferiblemente paperbag, y unos botines de aire cowboy.
Jersey punto combinado, de Mango (39,99 euros)
✕
Accede a tu cuenta para comentar