Monarquía

Carlos III y Camilla de Cornualles: analizamos el estilo de los nuevos Reyes de Inglaterra

Con el experto en moda y protocolo, Jesús Reyes

El rey Carlos III y Camilla de Cornualles
El rey Carlos III y Camilla de CornuallesCONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

Tras la muerte de la Reina Isabel II, esta semana, se ha proclamado rey a Carlos III, sucesor en el trono de la corona británica. Ya es oficial, el Rey Carlos III y su esposa Camilla de Cornualles, son los nuevos reyes de Inglaterra, un acto que se firmó hace unos días tras el protocolo pactado por la Reina Isabel IIantes de su muerte. Pero, nos llama la atención el estilo de los nuevos reyes y las funciones que seguirán tras el reinado más longevo de la historia de un país, ¿continuarán el legado de su madre o llevarán una nueva línea Real?

Si algo tenía Isabel II era estilo y buen gusto a la hora de vestir, la monarca inventó tendencias que no existían y que se llevan hoy en día. El estilo de los nuevos reyes de Inglaterra, es una de las cosas que más nos atrae de esta nueva noticia, por ello, hablamos con Jesús Reyes, periodista experto en moda y protocolo y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, sobre el estilo de los nuevos reyes, el legado de la reina y el futuro estilístico de la Casa Real Británica.

CAMILLA PARKER BOWLES Y CARLOS DE INGLATERRA 08/09/2022
CAMILLA PARKER BOWLES Y CARLOS DE INGLATERRA 08/09/2022CONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

Hablando de estilos, elRey Carlos III, se ha caracterizado por ser una persona con un estilo muy definido y propio, muy marcado por el de su madre: “Carlos III siempre se ha caracterizado por llevar el impoluto (y a la vez estándar) protocolo de vestuario inglés -el más exquisito- sin fallos y con gran elegancia. Manteniéndose siempre en un segundo y discreto plano en cuestiones de estilismos, Carlos III ha sabido llevar con orgullo y entre sus brazos a la Reina Madre de Inglaterra, Isabel II, primeramente; y después a la icónicaDiana de Gales. Dos pesos pesados en cuanto a iconos de estilo que han calado en varias generaciones y que permanecerán intactos como referentes de moda y fuentes de inspiración (cada una en su estilo)”, explica el experto.

Venden seis cartas que Carlos de Inglaterra escribió a una de sus amantes
Venden seis cartas que Carlos de Inglaterra escribió a una de sus amanteslarazon

Pero, tras hablar con nuestro experto, nos entran las dudas de saber si cambiará el estilo de la Casa Real Británica o continuará siendo tan claro como hasta ahora: “El mismo en cuanto a estilo con la diferencia de tener que enfrentarse Carlos III a una nueva era. Una nueva era muy complicada política y socialmente hablando. Pero la duda debe recaer en cómo actuará y cómo se defenderá, también en moda, estilo y protocolo, doña Camilla, actual reina consorte. Pero voy a lanzar una lanza a favor de doña Camilla, porque muy, muy pocos supieron ver el potencial de doñaLetizia en su papel como Reina de España y ahora es el miembro de la Familia Real Española más respetado, junto con nuestro rey, Felipe VI’', confirma Jesús Reyes y opina sobre los reyes de España.

El Príncipe Carlos de Gales con la Reina Letizia de España durante la inauguración de la Galería de Arte Español, en Bishop Auckland, County Durham
El Príncipe Carlos de Gales con la Reina Letizia de España durante la inauguración de la Galería de Arte Español, en Bishop Auckland, County DurhamOwen HumphreysGTRES

Tenemos claro que Isabel II dejó un legado impecable y que complicado de igualar pero, en moda, dejó tendencias con las que vibraron los grandes expertos en moda y que se echará de menos en la Casa Real Británica: ‘‘Ahora surgen muchas dudas y habrá que esperar para conocer qué pasará en cuanto a su legado en moda, qué pasará con su enorme colección de vestidos y trajes, sombreros y joyas personales... ¿Quién las heredará? ¿Qué harán con sus vestidos y armarios? ¿Abrirán un museo en homenaje?”, declara nuestro experto. Al que le preguntamos si piensa que Camilla de Cornualles cogerá como referencia el estilo de Isabel II, para su reinado: “No, en absoluto. Ni tiene por qué. Son dos reinas distintas en épocas distintas, con historias diferentes, papeles muy opuestos y con estilos en moda diferentes. Lo que sí estoy 100% seguro es que doña Camilla lo que haya aprendido en moda y protocolo, lo ha aprendido de la mejor: de Isabel II”, añade.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camila duquesa de Cornualles, en la investidura del rey Guillermo Alejandro
El príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camila duquesa de Cornualles, en la investidura del rey Guillermo Alejandrolarazon

Sí que sabíamos que el estilo de Carlos III y Camilla de Cornualles está muy definido y lleva siéndolo desde hace mucho tiempo pero, estamos deseando ver looks frescos y diferentes en la corona británica. Pero, según nuestro experto, no veremos hasta la siguiente línea de sucesión: ‘’Guillermo, el Principe de Gales, es el que verdaderamente actualice y modernice la realeza británica”, concluye.