Casa Real

La Princesa Leonor con un vestido con brillo (y moño con mechoncitos) para su gran tarde en los Premios Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias se convierte en la gran protagonista de los premios que llevan su nombre

Ha llegado el momento, los Premios Princesa de Asturias ya están aquí y con todo el protagonismo para la Princesa Leonor. Un protagonismo que su madre, la Reina Letizia ha reclamado esta mañana en la recepción con los premiados en la imagen más viral del día. Y es que la Reina se ha encargado personalmente de solventar un pequeño error de protocolo, ya que en contra de lo que marca el protocolo para este acto, los premiados estaban saludando al Rey Felipe VI antes que a la Princesa Leonor. Pero a parte de esa anécdota y los looks que nos han dejado esta mañana y anoche en el concierto, ahora nos fijamos en el estilismo que ha elegido la Princesa Leonor para esta ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2022 se que se está celebrando en el Teatro Campoamor de Oviedo. La Princesa Leonor ha apostado por un vestido fluido en blanco y negro de manga larga, estampado y con tejido de brillo. Lo combina con un moño trenzado suelto y los mechoncitos tan en tendencia que también lleva su hermana. Para el calzado, de nuevo tacones bajos.

La Princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias.
La Princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias.Chema ClaresGTRES

El vestido de la Princesa Leonor es de Michael Kors pero le han añadido una franja al bajo para que la falda sea más larga. Una modificación en sus vestidos que ya lo hemos visto en repetidas ocasiones, tanto a Leonor como a Sofía, tanto en el bajo como en el escote para cerrarlo.

La Princesa Leonor yen los Premios Princesa de Asturias 2022 a 28 de Octubre de 2022 en Oviedo (España).
La Princesa Leonor yen los Premios Princesa de Asturias 2022 a 28 de Octubre de 2022 en Oviedo (España).Raúl TerrelEuropa Press

La heredera se estrenaba hablando en público en 2019, en el mismo escenario y 38 años después que su padre, el Rey Felipe. Si hay un momento esperado en cada edición de los Premios Princesa de Asturias, es el discurso de Leonor. El año pasado, Leonor lució un vestido corto con volante en el bajo y estampado geométrico, de la firma gallega Bgo & Me, que acompañó de zapatos de tacón bajo. Mientras que la Infanta Sofía optó por un look más romántico con falda larga de tul de la firma Psophía y camiseta negra con pedrería de Felipe Varela, una de las firmas favoritas de su madre. Sofía, a diferencia de su hermana, siguió apostando por bailarinas planas, más acorde a su edad.