Celebrities

Carmen Lomana tiene claro que este invierno las mujeres más elegantes llevan botas por encima de la rodilla

Llámalas botas mosqueteras o botas XXL, y adoradas por Brigitte Bardot en los años 60.

Carmen Lomana con conjunto formal.
Carmen Lomana.Gtres

Si el otro día era Susanna Griso, ahora es Carmen Lomana. Sobre las pasarelas, en el street style y en redes sociales, las botas altas han acaparado todo el protagonismo esta temporada. Y lo han hecho convirtiéndose en las estrellas del look, compitiendo con los abrigos y demás prendas invernales y demostrando que son el calzado favorito para esta estación, capaces de dar el toque perfecto a un look lady o a otro más casual.

Unas botas que Carmen Lomana ha vuelto a lucir para ir a 'Espejo Público', y que ha combinado con un mini vestido amarillo de vuelo. Pero Carmen Lomana ha ido un paso más allá y ha apostado por las botas mosqueteras o OTK que tanto habíamos llevado en nuestra adolescencia. Y aunque no queramos, las vamos a volver a llevar esta temporada porque el imperio de las botas altas OTK vuelve a alzarse con fuerza. Quizá las conozcas como mosqueteras, nombre heredado del cuerpo de mosqueteros de la guardia, nacido en 1622, o tal vez te suenen más porque Julia Roberts las hizo eternas en “Pretty Woman”, y estamos seguras que alguna vez en tu vida has llevado algunas. En 2018 gozaron de una inmensa popularidad, y en los últimos años Jennifer Lopez ha sido su gran defensora. Y en nuestro país, Carmen Lomana nos vuelve a demostrar que puede ser elegantes a cualquier edad.

Las botas altas son la tendencia

Llámalas botas mosqueteras, botas XXL o botas over the knee, pero estas botas, inventadas en el siglo XVII y adoradas por Brigitte Bardot en los años 60, son las más importantes de la temporada.

Este tipo de botas, que destacan por situarse varios centímetros por encima de la rodilla, formaban parte de la indumentaria masculina del siglo XVII y tomaron su nombre de la figura de los soldados franceses conocidos. Su momento dorado llegaría en el siglo XX. En los años 60 y 70, iconos de estilo como Brigitte Bardot popularizarían los estilos de botas muy altas que abarcaban la pierna por completo. Desde entonces, las botas mosqueteras no han dejado de emerger cada cierto tiempo entre las tendencias de moda invernales. Este año, las botas que suben hasta el infinito anunciaban ya su regreso copando las pasarelas de firmas como Chanel, Chloé, Ferragamo o Bally, entre otras.