Transporte

El Lamborghini Sian FKP 37 se convierte en una épica réplica de Lego a tamaño real

Se utilizaron más de 400.000 piezas, incluidas 20 que tuvieron que ser desarrolladas específicamente para esta construcción.

Sian FKP 37
Sian FKP 37LamborghiniLamborghini

El primer híbrido de producción de Lamborghinirecibió el tratamiento de Lego hace poco más de un año, cuando salió un modelo a escala 1:8 con casi 4.000 piezas y un alerón trasero que funcionaba. Era la continuación del Porsche 911 GT3 RS y del Bugatti Chiron de la serie Lego Technic Ultimate, y al igual que esos dos deportivos de alta gama, el Sián recibe ahora una réplica a escala 1:1.

Puedes imaginar que el número de piezas ha crecido bastante, ya que el Lego Sián a tamaño real está hecho con más de 400.000 piezas, 20 de las cuales han tenido que ser fabricadas específicamente para esta construcción. Con 100 veces más piezas que el modelo a escala 1:8, no es de extrañar que la réplica 1:1 sea bastante pesada. Pesa 2.200 kilogramos, lo que la hace mucho más pesada que el hipercoche electrificado real.

Sian FKP 37
Sian FKP 37LamborghiniLamborghini

El impresionante proyecto representa el resultado final de 5.370 horas de desarrollo y 3.290 horas de producción para crear una construcción de Lego con las mismas dimensiones físicas que el Sián real. Sí, mide 4.980 milímetros de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto, y cuenta con faros delanteros y traseros funcionales hechos completamente con elementos de Lego Technic.

Un equipo de 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción de la República Checa fue el responsable de la réplica Lego Sián 1:1. Esos cientos de miles de piezas se pintaron con un revestimiento de efecto de pintura por nada menos que el pintor oficial de coches de Lamborghini. Se trata de una primicia en un modelo de Lego, al igual que el uso de una forma hexagonal para formar la carcasa exterior. Además, es la primera réplica a tamaño real que cuenta con una franja iluminada.

Ni que decir tiene que el Lego Sián a escala 1:1 no está a la venta, pero puedes hacerte con el modelo a escala 1:8 por 380 dólares.

Sian FKP 37
Sian FKP 37LamborghiniLamborghini