Transporte

El Rolls-Royce Ghost presenta un sutil cambio de imagen con la preparación de Spofec

Con un aspecto casi intacto, este Ghost es ahora una bestia.

Rolls-Royce Ghost
Rolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce Ghost

A decir verdad, son muchos los admiradores de Novitec. La empresa alemana de tuning ha demostrado crear con buen gusto versiones posventa de súper coches exóticos, sin estropear sus diseños originales. Ya hemos visto a la empresa tuneando un Ferrari F8 y un Lamborghini Huracán mediante su rutina de bajo perfil, y si hay una empresa de tuning que se rige por el adagio «menos es más», esa es Novitec.

¿Pero qué pasa con los vehículos Rolls-Royce? Al parecer, la empresa tiene una división para eso, y se llama Spofec. Las deidades del tuning en Spofec se dedican a potenciar los coches con un espíritu del Éxtasis en el capó, que prácticamente da nombre a la empresa de tuning.

Rolls-Royce Ghost
Rolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce Ghost

La última creación de Spofec es el modelo Rolls-Royce Ghost. En la misma línea que su matriz Novitec, Spofec dota al Ghost de una discreta carrocería hecha de fibra de carbono. Las alteraciones se encuentran en la toma de aire delantera más grande, los guardabarros delanteros y parte del alerón trasero.

El Ghost tuneado también recibe un nuevo juego de llantas de 22 pulgadas, cortesía de Vossen, que llevan un diseño Spofec SP2 con nueve pares de radios dobles, acabados en cromo en las imágenes de prensa proporcionadas. Junto con las llantas hay un módulo de suspensión CAN-Tronic que está calibrado para funcionar con el nuevo juego de llantas. El módulo también rebaja el vehículo en 40 milímetros a velocidades de hasta 140 kilómetros por hora.

Rolls-Royce Ghost
Rolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce Ghost

Con una nueva cartografía para la inyección y el encendido, así como un aumento de la presión de sobrealimentación, Spofec ha incrementado la potencia del motor V12 biturbo de 6,57 litros hasta los 685 caballos y la friolera de 958 Newton-metros de par. El motor está acoplado a un escape deportivo de acero inoxidable diseñado por Spofec con aletas de escape controladas activamente.

Spofec no ha especificado el precio de este tuning del Rolls-Royce Ghost. Pero conociendo el mercado de esta marca, ¿es necesario?

Rolls-Royce Ghost
Rolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce Ghost