El Speedmaster está de aniversario y Omega lo celebra con un reloj de 71.000 euros

La casa suiza ha creado una edición especial de su modelo más querido que estará disponible a partir de julio.

Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold
Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold FOTO: Omega

El Speedmaster es uno de los relojes más icónicos, ya no solo de Omega, sino de toda la relojería. Hace poco se han cumplido nada más y nada menos que 65 años desde que la casa suiza lo lanzase al mercado, y para celebrarlo ha decidido fabricar una pieza que promete enamorar a sus clientes.

Un modelo que parte de la serie Calibre 32 de 38,6 milímetros y que está confeccionado con una aleación de oro blanco de 18 quilates junto a platino, rodio y paladio. Además, dispone del ojo de zafiro azul característico en otras ediciones especiales que ha lanzado Omega.

Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold
Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold FOTO: Omega

En cuanto a su esfera, está diseñada en ónix negro y queda enmarcada en un metal precioso con el logotipo antiguo de la firma junto a una “O” abierta. Sus manecillas también están hechas de oro blanco de 18 quilates y en el interior cuenta con las tres clásicas pequeñas esferas.

Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold
Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold FOTO: Omega

Asimismo, los biseles de esta pieza están hechos con el esmalte negro Grand Feu, una especie de fusión de polvo de vidrio con metal, tal y como se explica desde Omega. Con respecto a su movimiento, es de cuerda manual y dispone de un mecanismo de rueda de pilares, un resorte de equilibrio Breguet y un acabado con revestimiento de PVD en oro SednaTM de 18 quilates. Además, tiene una reserva de energía de 55 horas y es sumergible hasta 60 metros.

El nuevo Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold (así lo han bautizado) estará disponible a partir de junio en las boutiques de Omega y tendrá un precio de 71.000 euros. Recordemos que en noviembre se subastó el primer modelo de la historia de la casa suiza, el de 1957, por tres millones de euros.