Rupert Murdoch vende dos apartamentos… que te harán sentir dueño y señor de Manhattan

El magnate espera deshacerse de las dos viviendas por una cifra cercana a los 71 millones de euros.

Apartamento de Rupert Murdoch en Manhattan.
Apartamento de Rupert Murdoch en Manhattan. FOTO: Corcoran Group

Rupert Murdoch es el septuagésimo sexto hombre más rico del mundo, según la última lista de billonarios de Forbes. El magnate tiene un patrimonio de 20.600 millones de dólares. Lo que comenzó a mitad del siglo pasado con la herencia de un diario local de Adelaide (Australia) ha acabado con la forja, de manera a veces impúdica, de un imperio mediático sin precedentes a través de News Corp. y 21st Century Fox.

El empresario busca ahora ampliar un poco más su fortuna con la venta de dos impresionantes apartamentos en Manhattan. El australiano de 91 años pagó unos 57,9 millones de dólares por las dos viviendas en 2014. La más grande es un ático de tres plantas, repartidas en los pisos 58, 59 y 60 de la torre One Madison, con vistas de 360 grados sobre Manhattan, valorado en más de 62 millones de dólares.

Apartamento de Rupert Murdoch en Manhattan. Corcoran Group
Apartamento de Rupert Murdoch en Manhattan. Corcoran Group FOTO: Corcoran Group

Este tríplex dispone de cinco habitaciones, enormes ventanales de 16 metros de altura (en todas las estancias) con vistas a los ríos Hudson y East, el Empire State Building y el World Trade Center, y una terraza de 55 metros cuadrados.

Apartamento de Rupert Murdoch en Manhattan
Apartamento de Rupert Murdoch en Manhattan FOTO: Corcoran Group

El otro apartamento también se encuentra en la misma torre, en el piso 57. Consta de una sola planta y está a la venta por 16 millones dólares. Tras varias reformas para dejarlo a su gusto, Murdoch se mudó al ático y alojó en el apartamento más pequeño al personal de servicio y a los invitados. Este cuenta con tres dormitorios y se distribuye a lo largo de 300 metros cuadrados.

Hay una pequeña sorpresa para el propietario que se dedica por comprar los dos: ambos podrían unirse con la aprobación de los vecinos.