Hoteles

Richard Branson apuesta por España con la apertura de un nuevo hotel

El magnate, dueño de Virgin Group, ya está construyendo un establecimiento de 28 habitaciones en Mallorca.

Proyecto del nuevo Virgin Limited Edition de Son Bunyola.
Proyecto del nuevo Virgin Limited Edition de Son Bunyola.Virgin Limited Edition

Virgin Limited Edition es sinónimo de exclusividad. La marca de Virgin Group, empresa propiedad de Richard Branson, aglutina algunos de los mejores hoteles del mundo. Ahora, Branson ha apostado por España para abrir su nuevo establecimiento.

Estará situado en Mallorca, concretamente en la Finca Son Buyola (Tramuntana), y su inauguración está prevista para junio de 2023. La finca, que data del siglo XV y está rodeada de viñedos, limoneros, naranjos, almendros y olivos, es un monumento histórico.

 

“La costa noroeste de Mallorca siempre ha sido un lugar muy especial para Sir Richard Branson y Virgin Limited Edition y estamos encantados de tener la oportunidad de restaurar esta hermosa finca, honrar su rica historia e impulsar más turismo a esta hermosa isla”, ha explicado Jon Brown, director general de Virgin Limited Edition.

El hotel se distribuirá a lo largo de 810 hectáreas y constará de 28 habitaciones, incluidas dos ‘Torres Suites’, una de las cuales fue originalmente una torre de defensa medieval. El hotel ofrecerá dos restaurantes, salones, varias terrazas para comer en el exterior y una impresionante piscina con increíbles vistas de los alrededores y a Sa Foradada.

Su estética respetará al máximo la del edificio histórico. Para ello, se están empleando materiales locales, y el objetivo es combinar a la perfección los elementos de nuevo diseño con los más tradicionales del monumento, como la carpintería de madera, los arcos de piedra o el trabajo en hierro forjado.

Y como el establecimiento está situado en uno de los pulmones de la isla, el proyecto basará su evolución en la sostenibilidad. Así, el agua caliente del hotel será precalentada utilizando energía almacenada de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Además, la caldera de biomasa será alimentada con astillas de madera reciclada y se potenciará el aislamiento término de la estructura durante la construcción.