Lujo

La nueva moda vacacional: hoteles sin paredes ni techo en plena naturaleza

Null Stern Hotel reinventa el concepto de acampada y le añade glamour gracias a sus habitaciones “desnudas” a más de 1900 metros de altura en mitad de los Alpes suizos

Habitación de hotel con servicio de mayordomo.
Habitación de hotel con servicio de mayordomo.Null Stern Hotel

¿Estamos cansados de las mismas experiencias en nuestras vacaciones? Eso deben de haberse preguntado los hermanos Riklin, creadores de la última excentricidad dentro del sector hotelero, una forma de acampada completamente diferente.

La propuesta disruptiva se llama Null Stern Hotel y con ella los Riklin ofrecen un nuevo concepto de alojamiento en la naturaleza, sin paredes ni techo en cada una de sus “habitaciones”. Y lo ponemos entre comillas porque la estancia solo cuenta con un suelo en el que se sitúa una cama doble y dos mesillas de noche en mitad del valle de Safien, en Suiza.

Por muy extravagante que pueda parecer la idea, es una fusión entre la exclusividad de los hoteles más selectos y las tradicionales acampadas en sitios privilegiados por su naturaleza. Las increíbles vistas son las que arropan a los huéspedes de este curioso hotel, que podrán dormirse mirando las estrellas en un espacio inigualable y disfrutar de todas las comodidades a través de su propio mayordomo. Este camarero particular será el que servirá el desayuno y también el que estará atento a cualquier otra petición que puedan realizar los clientes a través del teléfono de la recepción.

Charbonnier, gerente del hotel, comenta que la idea surgió como un paso más dentro de las experiencias que ya se ofrecían en sus alojamientos: “Deseamos que los huéspedes vuelvan al centro del proceso creativo y, al mismo tiempo, superamos los límites de la industria hotelera. También estamos tratando de repensar el concepto de bienes raíces en el modelo de hospitalidad tradicional”, explica.

Este hotel conceptual ha conseguido diferenciarse de otros alojamientos más convencionales a través de una oferta de lujo completamente distinta. Como presentan en su web, el cliente es parte de esta obra de arte que están creando, en la que “la única estrella eres tú”, refiriéndose a su huésped. Y es que eliminar todos los artificios de los hoteles y desnudar las suites permite que los clientes se sientan el centro de la experiencia y, a su vez, se unan con la naturaleza de una forma relajante.

Así son las habitaciones que ofrece este curioso hotel.
Así son las habitaciones que ofrece este curioso hotel.Instagram Null Stern Hotel

Una de las cuestiones que pueden surgir en torno a esta moderna forma de tomarse un respiro es si se puede llevar a cabo con total seguridad. La zona en la que se ubica cada una de las habitaciones del Null Stern está cuidosamente seleccionada para que el entorno sea perfecto, con todo lo necesario para que el viaje sea inolvidable. Cada suite cuenta con seguridad personal, por lo que los principales intrusos suelen ser ardillas, vacas o pájaros locales.

En total, el hotel ofrece cuatro suites en espacios ligeramente diferentes para que el viajero decida cuál se adapta más a sus vacaciones ideales. Tres de ellas parten del concepto de acampada en la naturaleza y la cuarta en una suite “antiidílica” para que el cliente sea parte de esta obra inmersiva y choque de lleno con el ruido de la ciudad.

Null Stern suite Ani-Idyllic
Null Stern suite Ani-IdyllicInstagram Null Stern Hotel

Si ya estás pensando en cómo reservar una de estas habitaciones, esperamos que no tengas prisa, ya que están todas ocupadas hasta el verano de 2023. Sin duda, la demanda se ha incrementado en los últimos meses gracias a las publicaciones de sus clientes en redes sociales, ya que el dormir en una cama en mitad de los Alpes es una experiencia única que quieres compartir con tus allegados.