Ayuntamiento de Madrid

Ayudas de hasta 200 euros del Ayuntamiento de Madrid para familias con hijos en Infantil

La medida saldría adelante si mañana se aprueban los presupuestos

Un grupo de escolares de Primaria, en un colegio de Segovia, en el último inicio de curso
Un grupo de escolares de Primaria, en un colegio de Segovia, en el último inicio de cursolarazon

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha anunciado esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento de la capital concederá una beca infantil “de entre 100 y 200 euros” a las familias madrileñas con hijos en la etapa infantil. Una cantidad que variará “en función de las características” de esos hogares.

La intención del Consistorio es que “todas las familias gocen de estas ayudas a partir del próximo 1 de enero”. El motivo por el que se ponen en marcha estas becas es que “el porcentaje de niños que consigue una plaza en escuelas públicas municipales es apenas del 10%”.

“Cuando hablamos de escuelas infantiles, hablamos de niños que llegarán más preparados a la etapa escolar. Y hablamos también de conciliación de verdad. Es la forma que tenemos de ayudar a todas las familias”, ha recalcado Villacís.

Por último, la vicealcaldesa recordó que esta medida saldrá adelante siempre que Vox vote a favor de los presupuestos del Ayuntamiento de 2020. Una votación que tendrá lugar mañana en el Pleno y sobre la que la formación de Javier Ortega Smith aún no ha desvelado su postura.