Coronavirus

Madrid no cerrará el ocio nocturno por la Covid-19: “Ya es suficiente”

Pondrá en marcha una campaña de sensibilización entre los jóvenes

Un DJ pincha música en el interior de una discoteca este lunes en Madrid.
Un DJ pincha música en el interior de una discoteca este lunes en Madrid.MariscalAgencia EFE

Madrid no se plantea hacer nuevas restricciones por la Covid-19. Entre otras cosas porque “la subida de contagios no está agravando la situación de la hospitalización ni de las UCIS, así que nuestro objetivo ahora es seguir diagnosticando, concienciando y vacunando”, ha dicho el portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Enrique Ossorio.

A día de hoy, la incidencia acumulada es de 120 casos por 100.000 habitantes, un dato que se encuentra por debajo de la media española, según Ossorio. Por eso ahora todos los esfuerzos se concentran en acelerar el proceso de vacunación. De hecho, a partir de la semana que viene está prevista que comience la autocita para menores de 16 años.

“El aumento de los casos tiene su causa en la variante delta, que está incrementándose mucho en la Comunidad de Madrid pero eso no se está trasladando en una mayor incidencia en la hospitalización y en las UCIs. Ya tenemos muchas restricciones a la actividad, de horarios del ocio nocturno y de aforo y pensamos que ya es suficiente, aunque estaremos atentos a lo que digan las autoridades sanitarias”, ha añadido Ossorio.

El portavoz del Gobierno regional ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que en Madrid no se cerrará el ocio nocturno. “La actitud del Ministerio de Sanidad y del Gobierno en general es un poco increíble. Hace dos semanas oíamos a la ministra de Sanidad diciendo hay que quitarse las mascarillas para que se vean las sonrisas y dos semanas después nos encontramos con esta situación. Impresiona que tengamos un Gobierno que hable con esa frivolidad y que no haya hecho sus deberes aunque ha tenido más de un año para hacer una ley de pandemias. Es una actitud increíble”.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una campaña de sensibilización entre los jóvenes “para hacerles partícipes de la idea de que la solución está en la responsabilidad de cada uno y que todos contribuimos a que pase esta pesadilla”.