Radicales

Ultraje a la bandera de España en la Universidad Complutense: “Gora ETA” y la hoz y el martillo

“Un desgraciado robó la bandera de nuestra mesa informativa para devolverla más tarde rajada y con mensajes enalteciendo a un grupo terrorista”, denuncian desde la Asociación Libertad sin Ira

La bandera de España pintada y rota por unos estudiantes de la UCM
La bandera de España pintada y rota por unos estudiantes de la UCMLibertad sin IraLibertad sin Ira

La asociación Libertad sin Ira ha denunciado un ataque sufrido dentro de la Facultad de Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Este colectivo, que defiende la libertad en la que es posiblemente la facultad más instrumentalizada por la izquierda de toda la región, había instalado una mesa informativa en uno de los pasillos del edificio. Fue entonces cuando, según denuncian, fueron víctimas de tres posibles delitos: delito de odio, enaltecimiento del terrorismo y ultraje a un símbolo nacional.

Una persona quitó a los miembros de la asociación una bandera de España. La destrozó y pintó en ella “Gora ETA” y una hoz y un martillo. “Un desgraciado (identificado por los testigos) robó la bandera de nuestra mesa informativa para devolverla más tarde rajada y con mensajes enalteciendo a un grupo terrorista. Estas situaciones no deberían ser habituales y son la razón por la que trabajamos todos los días”, aseguran desde la asociación. “Delante de la mesa informativa de @LibertadSI_UCM, en la facultad de ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense de Madrid, un estudiante sin muchas luces y con poco seso ha gritado a viva voz “Gora ETA militarra”. La ignorancia hace mucho daño”, aseguró en Twitter un estudiante.

Un acto que ha provocado la reacción de muchos jóvenes, exigiendo la intervención de la Universidad Complutense para poner fin a este tipo de actitudes. “La Universidad debería ser espacio de debate sin crispación ni odio Todo mi apoyo a los valientes de @LibertadSI_UCM por su loable actividad en la Complutense”; “Espero que la Complutense tome cartas en el asunto. Es inadmisible que permitan que energúmenos acudan a sus campus y ataquen a otros estudiantes por pensar diferente. Todo mi apoyo a los amigos de Libertad sin Ira”.