Pedro Sánchez

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, viernes 30 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, viernes 30 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Oficina de empleo en Madrid
Oficina de empleo en MadridRuben MóndeloLa Razón

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, viernes 30 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Uno de cada cuatro españoles ha tenido que cambiar de trabajo por la pandemia

Uno de cada cuatro españoles, concretamente el 24,9%, se ha visto obligado a cambiar de empleo debido a que la empresa donde trabajaba tuvo que cerrar o acometer despidos a causa de la pandemia, porcentaje que es uno de los más altos del mundo y 6,6 puntos puntos superior a la media europea, según la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a trabajadores de 33 países. El estudio revela que en España los jóvenes son los que más han tenido que cambiar de trabajo por culpa de la crisis: lo hicieron el 40,3% de los menores de 25 años, mientras que en el segmento de entre los 25 y los 45 años esta tasa se situó en el 31,3%. Por su parte, sólo el 12,2% de los mayores de 45 años se tuvo que enfrentar a esta situación.

Pablo Iglesias aterriza hoy en Vallecas tras acusar a Vox de ir a “provocar”

Golpe de efecto de última hora. Unidas Podemos todavía no había pisado Vallecas en campaña electoral. Hasta ahora habían celebrado mítines en Getafe, Leganés, Usera, Villalba, Villaverde o Tetúan entre otros. Sin embargo, han decidido dejar para el “round final” de la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid uno de los que consideran sus grandes bastiones.

Santiago Abascal: «Pablo Iglesias tiene la lengua muy larga y la piel muy fina»

Cuando se asoma a la puerta de la sede de Vox le gritan «presidente». Incluso bajo la lluvia le paran y le piden fotos. Cierra la candidatura de Rocío Monasterio y se ha implicado en la campaña convencido de que Madrid es la primera batalla para echar a Sánchez de La Moncloa.

El Gobierno tolera una marcha sin límites del 1 de mayo para agitar la campaña en Madrid

El 1 de mayo los sindicatos han llamado a tomar las calles «después de la excepcional situación vivida en 2020». Y, en Madrid, donde se espera la manifestación más numerosa, lo harán como si no hubiera pandemia. Sin ningún tipo de limitación.

Hasta el momento, la Delegación de Gobierno no ha trasladado ningún tipo de recomendación a las organizaciones convocantes. A la Consejería de Salud le solicitó informes de al menos 10 convocatorias y hasta el momento la Delegación ha avalado ocho de ellas. Aunque los técnicos de la Comunidad no vean demasiado riesgo en el 1.M, lo quesorprende es el cambio de parecer del Ministerio de Sanidad.

El Madrid de Rocío Monasterio: «Hablo con mis hijos de política; les digo que el sacrificio vale la pena»

Originaria de una familia de Cienfuegos, la arquitecta Rocío Monasterio aterrizó en la Asamblea de Madrid en 2019. Un debut que se situó en doce escaños y que le valieron para convertirse en la llave para conformar Gobierno regional.

Durante estos dos últimos años, la candidata de Vox se ha recorrido la región en busca del voto desencantado con la derecha tradicional, pero, a su vez, también a la caza de un voto trabajador desengañado con una izquierda cuyos dichos no siempre se corresponden con sus hechos.

Iglesias, candidato a la fuga: “Mi figura está desgastada”

Pablo Iglesias anima a que se le vote en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. Pero sabe que su figura tiene corto recorrido. El aún líder de Unidas Podemos asume que su “figura está gastada” y tiene “claro” que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que le reemplazó en la vicepresidencia del Gobierno cuando decidió ser candidato a las elecciones autonómicas de Madrid, “aporta más votos” que él a su formación.

La Guardia Civil investiga la posible huida del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Los investigadores encargados del caso de la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas Anna y Olivia (de 1 y 6 años) todavía mantienen abiertas varias hipótesis con respecto al paradero de los tres desaparecidos. Además de ese mensaje que mandó a Beatriz, su ex mujer y la madre de las niñas, advirtiéndole de que no iba a volver a verlas, también envió varios en tono de despedida a su entorno más cercano, lo que se interpretó como una sustracción parental e intento de suicidio. Sin embargo, la Guardia Civil baraja la posibilidad de que el hombre de 37 años pudiera haber recibido la ayuda de alguien en el mar que le auxiliara en su fuga. A esta hipótesis apuntaría el hecho de que Tomás se fuera con “miles de euros” en efectivo, según apuntan medios locales, algo que no cuadraría con la intención de quitarse la vida. También señalaría esta línea su necesidad de cargar el teléfono móvil la noche en la que zarpó del puerto de Santa Cruz tras cargar con varias bolsas y maletas su embarcación de recreo la noche del pasado martes.

Estas son las nuevas zonas confinadas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, a cinco nuevas zonas básicas de salud (ZBS). Al mismo tiempo las levantará en otras cinco zonas básicas y una localidad, por lo que partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 16 zonas básicas de salud y dos localidades.

La contundente predicción sobre Felipe González y su petición de voto para el PP

Las declaraciones de Felipe González, quien fuera secretario general del PSOE y presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, no suelen dejar indiferente a nadie. Muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, González volvió a hablar de la situación política en España en el avance de su podcast Sintonías Infrecuentes.

Así está ahora la que fue finca de recreo de María Cristina en Carabanchel

«Los árboles del prado, los chopos de los costados y los espesos bosques en los que se pierden las miradas por aquellos ámbitos, llaman la atención por su brillo, por su frescura y por el arte con que hace pompa su exuberante follaje...». Así describía el escritor y militar José Navarrete, en 1879, la Finca de Vista Alegre en su obra teatral «El Drama de Valle-Alegre». Desde este fin de semana, es posible para los madrileños disfrutar de este entorno privilegiado en pleno Carabanchel, con acceso por la llamada «Puerta Grande», a la altura del 179 de la calle General Ricardos, y adentrarse en el lugar de recreo de la reina María Cristina con la reapertura de los jardines de los Palacios de la Finca de Vista Alegre (con cita previa https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/jardines-palacios-finca-vista-alegre), después de que haya finalizado la primera fase de su restauración.