En vivo

Sanidad notifica 50 muertos y 5.252 contagios con la estancada en 118

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, restricciones, confinamientos, cierres perimetrales, avances médicos... y datos de hoy, 3 de junio de 2021, actualizados. En directo.

Una persona recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a 1 de junio de 2021, en el Hospital Isabel Zendal, en Madrid
Una persona recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a 1 de junio de 2021, en el Hospital Isabel Zendal, en MadridEduardo ParraEuropa Press
20:50 h

EE UU comienza el envío de millones de vacunas a países “con necesidades”

Estados Unidos empezará “tan pronto como hoy”, jueves, el envío de millones de vacunas contra la covid-19 a países “con necesidades inmediatas” de Sudamérica, Centroamérica, África y Asia.
Así lo aseguró en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien precisó que "son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy".
El presidente de EE.UU., Joe Biden, había anunciado previamente en un comunicado su plan de distribución global de las vacunas, que incluyen una primera tanda de 6 millones de dosis que irán destinadas a Sudamérica y Latinoamérica.
20:25 h

Ascienden a 77 los positivos por el brote de la empresa ‘Palacios’ de La Rioja

La Consejería de Salud ha informado que han ascendido a 77 los casos positivos --dos de ellos ingresados en el Hospital San Pedro, uno en la UCI-- derivados del brote de coronavirus en la empresa de alimentación ‘Palacios’ de Albelda de Iregua, afectando a 14 municipios de la región. De éstos, 37 son trabajadores de la empresa y 40 se han identificado entre contactos relacionados en otros ámbitos. La mayoría de los afectados tienen entre 20 y 40 años.
La investigación realizada sugiere que "ha habido varios eventos sociales privados (comidas, cenas, celebraciones) en los que los afectados han compartido espacios fuera del centro de trabajo y que han actuado como eventos dispersores de la transmisión".
20:20 h

El hotel medicalizado del Hospital Gregorio Marañón cierra sus puertas tras más de un año de actividad

El hotel medicalizado Ayre Colón del Hospital Gregorio Marañón cerrará mañana sus puertas tras más de un año de actividad desde que abriera para poder atender a pacientes con coronavirus el pasado 19 de marzo.
Se trata del primer dispositivo de este tipo que se abrió en España para ofrecer atención médica a personas con Covid-19 fuera de los hospitales y es el único que permanecía abierto para luchar contra la pandemia.
La gestión de este hotel se ha realizado como si fuera una planta propia del Hospital Gregorio Marañón, centro que lo dota de personal y recursos. Las plantas o habitaciones se han habilitado en función de la demanda y de las características o situación de los pacientes o familias que lo precisan.
20:00 h

Baleares y Canarias confían en recuperar el mercado británico a fin de junio

El Govern balear ha afirmado este jueves que el Reino Unido es un “mercado muy importante” para esta comunidad autónoma y confía en “recuperar” a los turistas británicos a finales de este mes de junio.
Por su parte, el Gobierno de Canarias mantiene también la esperanza de que Reino Unido incluya al archipiélago en su "lista verde" de destinos seguros que los británicos pueden visitar sin necesidad de guardar diez días de cuarentena a su regreso, pese a que hoy lo haya dejado fuera junto con el resto de España, al contrario de lo que esperaba.

19:25 h

Solo el 24 por ciento de los valencianos menores de 60 años siguen la recomendación de ponerse la segunda dosis de Pfizer

19:10 h

Diseñan unos nuevos anticuerpos nasales más potentes para combatir la COVID-19

Una terapia nasal, basada en la aplicación de un nuevo anticuerpo IgM de ingeniería para la COVID-19, fue más eficaz que los anticuerpos IgG utilizados habitualmente para neutralizar el virus en modelos animales, según una investigación publicada en la revista ‘Nature’ por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston la Universidad de Houston e IGM Biosciences.
Los investigadores diseñaron anticuerpos IgM y descubrieron que, en todos los casos, estos anticuerpos eran significativamente más potentes que los anticuerpos IgG estándar para neutralizar el virus. Uno de los anticuerpos IgM diseñados, el IGM-6268, demostró una potencia significativamente mayor contra el SARS-CoV-2 original y las variantes emergentes, como las actuales variantes preocupantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Además, IGM-6268 demostró ser altamente eficaz para la profilaxis y el tratamiento en modelos de ratón cuando se administra por vía intranasal.
18:55 h

El Reino Unido registra el mayor número diario de contagios desde marzo

El Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas 5.274 nuevos caso de coronavirus, la mayor cifra diaria desde finales de marzo, informó este jueves la agencia sanitaria Public Helath England (PHE, en inglés).
La variante detectada por primera vez en la India, más contagiosa y aparentemente algo más resistente a las vacunas, ha pasado a ser la predominante en el Reino Unido, según PHE, que ha confirmado hasta ahora 12.431 casos de esa cepa, un incremento del 79 % respecto a la semana pasada.
El aumento de contagios en los últimos días ha llevado a diversos expertos a pedir cautela en la desescalada al Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que planea levantar todas las limitaciones sociales el próximo 21 de junio.
18:40 h

Sanidad notifica 50 muertos y 5.252 contagios con la incidencia estable en 118

La evolución de la pandemia sigue su ligero descenso con una incidencia acumulada de 118,2 casos por cada 100.000 habitantes, tres décimas menos que ayer, y superior aún en casi 60 puntos al objetivo de la nueva normalidad (menos de 50 casos).
Según los datos del Ministerio de Sanidad, hace más de diez meses que España no está en situación de nueva normalidad. El pasado 27 de julio fue la última vez en que la transmisión a 14 días se situó por debajo de los 50 casos (49).
Este jueves, Sanidad notifica una mejoría de los principales indicadores que marcan la evolución de la pandemia, si bien son descensos de décimas.
Así, se han registrado 5.250 nuevos contagios en 24 horas, lo que eleva la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia a 3.693.012, y 50 muertes más, hasta un total de 80.099 defunciones, de las que 91 se han registrado en los últimos siete días.
18:00 h

Administradas en Madrid más de 3,7 millones de dosis, 53.585 en las últimas 24 horas

En la Comunidad de Madrid se han administrado hasta este jueves un total de 3.707.594 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen contra la Covid-19, 53.585 de ellas en el último día.
Además, en total 2.496.333 personas han recibido la primera dosis, mientras que 1.284.236 cuentan ya con la pauta completa, según el informe de actividad del proceso de vacunación frente al Covid-19 facilitado por el Ministerio de Sanidad con datos de este miércoles.
17:20 h

Madrid reporta 681 positivos y nueve fallecidos por Covid-19 en las últimas horas

La Comunidad de Madrid reportó este jueves 681 positivos de coronavirus detectados en las últimas horas, 15 menos que ayer, y otros nueve fallecidos a causa de la infección, cuatro más.
El último balance del Gobierno de Díaz Ayuso incorpora 881 casos en total, que sitúan el acumulado en 730.900 y, en cuanto a fallecidos en hospitales, su cifra oficial asciende a 17.064 y a 24.184 si se contemplan los datos de sanidad mortuoria en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar.
17:00 h

Aragón pasa a nivel de alerta 2 y quedan desconfinados todos sus territorios

La evolución positiva de los indicadores de la pandemia de covid-19 en Aragón han permitido bajar la alerta de la Comunidad a nivel 2 y abrir perimetralmente a partir de la próxima medianoche las tres únicas zonas de salud que permanecían confinadas: Alagón, Gallur y Ejea de los Caballeros.
Además, se fija el horario de cierre de los establecimientos de hostelería hasta las 24 horas y se autoriza la apertura del ocio nocturno hasta la misma hora, sin posibilidad de usar la pista de baile ni la barra, con aforos que regirán en ambos casos del 100 % en el exterior y grupos de hasta 10 personas y del 50 % en el interior, donde no se podrán superar las 6 personas juntas.
16:40 h

Los casos nuevos vuelven a repuntar en Canarias con 141 en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 141 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 56.716, si bien no tiene que lamentar ningún fallecimiento y el número total de óbitos se sitúa en 768, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.
Así, del total de casos acumulados en las islas, 1.619 están activos (-33), de los que 32 están ingresados en UCI (-3), 197 permanecen hospitalizados (-3) y 1.390 se encuentran en sus domicilios (-27). Además hasta el momento 54.329 personas han superado la enfermedad en el archipiélago tras recibir el alta 174 canarios.
16:00 h

La administración de Zinc en los pacientes con Covid-19 puede mejorar la recuperación

Investigadores del Hospital del Mar de Barcelona, del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (Imim) y de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han identificado en un estudio que suplementar con niveles bajos de zinc a los pacientes con Covid-19 puede ser una estrategia para reducir su mortalidad y el tiempo de recuperación.
La revista 'Nutrients' ha publicado los resultados del trabajo, mencionado también en el encuentro 'El zinc y la Covid-19, ¿qué sabemos hasta ahora?', organizado en sinergia con las dos Cátedras de Fundación QUAe, la de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en Barcelona, que indican que administrar zinc también podría servir para evitar "los peores efectos" de la enfermedad en los grupos de riesgo, como las personas de más edad, ha informado el hospital en un comunicado.
15:20 h

Italia permite reservar la vacuna sin límite de edad y partir de 12 años

Italia permite desde hoy reservar la vacuna contra la COVID sin límite de edad y a partir de los 12 años para dar un impulso a la campaña y prepararse para el nuevo curso escolar, aunque sólo cuatro regiones comenzarán a hacerlo inmediatamente.
La apertura de la campaña de las vacunas sin límite de edad muestra diferencias de región a región, pues algunas han decidido esperar aún y concentrarse en los mayores de 18 años, mientras que en otras como Lombardia, cuya capital es Milán, Veneto, Campania y Calabria, comenzarán desde hoy a aceptar reservas a partir de 12 años.
En la región del Lacio, cuya capital es Roma, las reservas para los menores de 18 años se realizarán próximamente a través de los pediatras.

15:00 h

Rebelión autonómica contra las restricciones al ocio nocturno y la hostelería

Las restricciones al ocio nocturno y la hostelería acordadas por el Consejo Interterritorial han levantado una rebelión en otro nutrido grupo de autonomías, que se niega a acatarlas al verlas como una imposición que invade competencias, por lo que amenazan recurrirlas.

14:32 h

Los alumnos de Madrid con covid podrán examinarse de la Evau en julio

Casi 38.000 estudiantes se presentan a las pruebas, 1.369 menos que el año pasado

14:00 h

El Supremo anula el toque de queda y la limitación de reuniones en Baleares

El Tribunal Supremo ha anulado el toque de queda y la limitación de las reuniones a seis personas en las islas Baleares al considerar que el gobierno autonómico no justificó adecuadamente estas medidas, que restringen derechos fundamentales de los ciudadanos, informan a Efe fuentes jurídicas.
La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la Fiscalía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que sí avaló estas medidas del gobierno balear, previstas hasta el próximo domingo, 6 de junio.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el Supremo no discute que no haya marco legal para establecer estas medidas, sino que considera que el ejecutivo autonómico no lo ha hecho de forma proporcionada
13:50 h

La Covid-19 provoca un brote de bronquiolitis fuera de temporada

La pandemia de la COVID-19 ha alterado el comportamiento del virus respiratorio sincitial (VRS), el que causa la bronquiolitis, y ha provocado que se produzca un brote en plena primavera, cuando su momento de mayor expansión es durante los meses de invierno, especialmente entre diciembre y enero.
En declaraciones este jueves a Efe, el doctor Juan José García, jefe del servicio de pediatría del Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat), ha explicado que, después de un invierno inusual sin "ningún caso", a lo largo de este pasado mes de mayo han tenido entre 15 y 30 casos semanales.
La bronquiolitis es una enfermedad infecciosa causada por el VRS que provoca una inflamación y obstrucción de las pequeñas vías aéreas en los pulmones y que puede ser grave sobre todo por debajo de los seis meses de edad.

13:34 h

Un descanso para los vecinos de Madrid: las nuevas terrazas tendrán que cerrar a las doce de la noche

El Ayuntamiento afirma que es un “gesto” de los hosteleros hacia los vecinos

13:26 h

Castilla y León registra 256 nuevos casos, para un total de 236.095, 24 altas y dos fallecidos

Castilla y León suma este miércoles 256 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa el global en 236.095, así como un total de 30.165 altas médicas, de ellas 24 nuevas, y dos fallecidos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.
Las estadísticas publicadas sitúan el casillero de fallecimientos en hospitales en 5.761, mientras que los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 280 --seis menos que en la jornada anterior-- y los casos positivos a ellos vinculados, 1.663 --diez más--.
13:22 h

Se dispara la incidencia acumulada en La Rioja a 189 casos

La incidencia acumulada a 14 días se ha disparado este jueves en La Rioja a 189 casos por 100.000 habitantes, 8 puntos más en las últimas 24 horas; se mantiene en el 30,23 % la ocupación de la UCI por pacientes de coronavirus y, después de diez días, se ha registrado un fallecimiento por la covid-19 en la comunidad.
Según los datos publicados este jueves por el Gobierno de La Rioja, en la comunidad hay 35 pacientes ingresados por covid-19, 8 menos que el día anterior; de los que 34 se encuentran en el Hospital San Pedro de Logroño -se mantienen 13 en la UCI y 21 en planta, 4 menos- y 1 en planta de la Fundación Hospital de Calahorra, 4 menos.
13:11 h

Castilla y León amenaza con recurrir restricciones si se aplican sin consenso

La Junta de Castilla y León ha advertido hoy a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que si publica la declaración de actuaciones coordinadas contra la covid que afectan entre otras cuestiones a los horarios del ocio nocturno, aprobadas sin el consenso de todas las comunidades autónomas, las recurrirá legalmente y solicitará medidas cautelares.
Así lo ha trasladado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha criticado que el Gobierno use de “manera reiterada el Consejo Interterritorial para ejercer el autoritarismo y eludir sus responsabilidades y dejando la responsabilidad a otros”.

12:44 h

El divertido discurso de un sanitario que resuelve dudas a los recién vacunados en el Wanda

12:32 h

La justicia ordena investigar el retraso de la vacunación de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña

12:00 h

Más de 200.000 inmunizados con la segunda dosis de AstraZeneca en una semana

Más de 200.000 personas han sido inmunizadas con la segunda dosis de AstraZeneca durante la última semana, cuando las comunidades autónomas han retomado el proceso de vacunación de los profesionales esenciales menores de 60 años.
La vacunación de este grupo de profesionales (policías, profesores o bomberos) ha generado controversia porque las autoridades sanitarias han pautado el segundo pinchazo con Pfizer, en lugar de continuar con AstraZeneca, una posición criticada por varias comunidades, partidarias de no combinar vacunas, y que permiten elegir fármaco si se firma un consentimiento.

11:58 h

4 de cada 10 valencianas aseguran que la covid ha perjudicado su salud sexual

Una encuesta realizada a mujeres de entre 16 y 35 años revela que el 53,3 por ciento ha mantenido relaciones sexuales sin protección, pese a no querer quedarse embarazadas

11:55 h

Ayuso: Sánchez se las tendrá que apañar para imponer medidas al ocio nocturno

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este jueves que no aplicará en la región las restricciones al ocio nocturno acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud, alegando que no son “de obligado cumplimiento”, y ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez “se las tendrá que apañar” para imponer las medidas.
"Mientras no sea obligatorio, lo que no vamos a hacer es ir contra los intereses de los ciudadanos; este Gobierno se las tendrá que apañar como sabe hacer para imponer y arrollar, pero desde luego mientras estemos dentro de nuestras propias competencias (...) tomaremos las decisiones más equitativas y las más productivas", ha declarado Ayuso.
11:52 h

Interceptan 14 menores con covid cuando se fugaban de la cuarentena en Ceuta

La Policía Local de Ceuta interceptó anoche a un grupo de 14 menores marroquíes que se habían escapado de la nave industrial del Tarajal donde guardan la cuarentena de la covid-19, ya que todos ellos han dado positivo por coronavirus.
Según ha informado a Efe el Gobierno local, lo que se produjo en la tarde-noche de ayer fue un conato de fuga de los 14 inmigrantes, que salieron de la nave en la que se encontraban pero fueron interceptados rápidamente por la Policía Local en el recinto en el que se encuentra el almacén.
11:49 h

SATSE reprocha al Gobierno que no contemple una enfermera en cada colegio

El sindicato SATSE ha reprochado este jueves al Gobierno que entre las medidas a implementar en el próximo curso escolar para proteger a la comunidad educativa frente a la covid-9 no incluya su petición de que haya una enfermera en cada colegio.
En un comunicado, el sindicato ha lamentado que Gobierno y comunidades autónomas no hayan implementado esta medida de forma generalizada aunque se haya constatado “la labor decisiva de las enfermeras a la hora de evitar y controlar el virus en aquellos centros en los que ya se cuenta con este profesional sanitario”.

11:24 h

Darias rectifica a Simón por poner en duda la independencia de los medios con la segunda dosis de AstraZeneca

La ministra exige explicaciones públicas al director del CCAES

11:07 h

Baleares no seguirá el acuerdo sobre el ocio nocturno porque “se juega mucho”

Las Islas Baleares "se juegan mucho" con el inicio de la temporada turística y no permitirá por ahora la apertura del ocio nocturno, como pues y discotecas, en todo el archipiélago, como se acordó este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, ha asegurado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
Gómez ha subrayado el esfuerzo que ha hecho la sociedad balear durante muchos meses para lograr que el índice acumulado de casos de covid por cien mil habitantes a 14 días en Baleares se sitúe muy bajo (38 casos) y continúa apostando por una "desescalada lenta".
10:30 h

El País Vasco seguirá su plan ante el “desconcierto” de Interterritorial sobre el ocio

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha enmarcado en el “desconcierto absoluto” las decisiones adoptadas ayer en el Consejo Interterritorial de Salud, ha considerado que invaden competencias autonómicas y ha dejado claro que el País Vasco seguirá su propia “hoja de ruta” para hacer frente a la pandemia.
Urkullu se ha referido de este modo a su llegada al pleno del Parlamento Vasco al acuerdo adoptado sin unanimidad por este órgano sobre los horarios de ocio nocturno que solo podrá abrir hasta las 2 de la mañana en los territorios con más baja incidencia, y a la hostelería, que podrá hacerlo hasta la 1, hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada.
El lehendakari ha recordado que su gobierno no participó en el debate ni en la votación y se ha mostrado asombrado ante lo que ha calificado como “un ejercicio de invasión de competencias”.
10:18 h

Darias espera que Simón explique sus acusaciones sobre “intereses” de medios en la segunda dosis de AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, espera que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dé una explicación sobre sus acusaciones a los medios de comunicación el pasado lunes, a los que culpó de tener “una posición editorial determinada” o “un interés determinado u otro” a la hora de apoyar la administración de una segunda dosis de AstraZeneca frente a la de Pfizer.
"En todo caso será él el que lo tendrá que explicar. (...) Creo que se explicará y espero que se explique bien", ha señalado tajante la ministra, quien ha aclarado que no comparte ni hace suyas las palabras de Simón. "La ministra hace suya sus palabras (...) y ayer en rueda de prensa hice un reconocimiento o a la labor que hacen los medios", ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
09:54 h

India confirma cerca de 135.000 casos y 2.900 muertos por coronavirus durante el último día

Las autoridades de India han confirmado este jueves cerca de 135.000 casos y alrededor de 2.900 muertos por coronavirus durante el último día, unas cifras a la baja durante las últimas semanas tras el drástico repunte entre abril y mayo.
El Gobierno ha manifestado en su último balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han notificado 134.154 contagios y 2.887 decesos, lo que sitúa los totales en 28.441.986 y 337.989, respectivamente.
La de positivos es superior a la del miércoles, cuando se confirmaron menos de 133.000 casos, si bien la de fallecidos es significativamente inferior a la del día anterior, cuando se superaron los 3.200 muertos.
09:40 h

La OPS alerta de que casi se han duplicado los casos y muertes por Covid-19 en América Latina durante 2021

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ha alertado este miércoles de que casi se han duplicado los casos y muertes por coronavirus en América Latina desde que comenzó el año 2021.
Etienne ha destacado que la situación de la pandemia ha empeorado en todas las subregiones señalando en el cono sur a Colombia, donde se registra la mayor tasa de infecciones de Sudamérica, y a Brasil.
Mientras, en Centroamérica, “se registra el mayor número de muertes hasta la fecha y actualmente un tercio de los pacientes hospitalizados están en las Unidades de Cuidados Intensivos”, ha advertido.

09:36 h

09:33 h

La vacuna china de Sinopharm puede producir ya 5.000 millones de dosis al año

El presidente de la farmacéutica estatal china Sinopharm, Liu Jingzhen, afirmó que la capacidad de producción anual de sus vacunas contra la covid-19 ya ha superado los 5.000 millones de dosis, informa hoy la prensa local.
En una conferencia celebrada este miércoles en el marco del Foro de Boao para la Salud Global, Liu dijo que la compañía ha invertido más de 10.000 millones de yuanes (1.566 millones de dólares, 1.283 millones de euros) en el desarrollo de sus antígenos, indicó el diario digital Caixin.
09:30 h

La incidencia en Alemania baja a 34,1, con 4.640 nuevos casos en un día

La incidencia acumulada en siete días cayó en Alemania hasta 34,1 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, frente a 36,8 ayer y después de subir ligeramente dos días consecutivos después de tres semanas a la baja, mientras que hace una semana se situaba en 41,0.
Las autoridades sanitarias notificaron 4.640 nuevos contagios en un día y 166 muertos con o por covid-19, frente a 6.313 positivos y 269 decesos una semana atrás, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.
09:24 h

Francia vacunará a los menores de entre 12 y 18 años a partir del 15 de junio

Francia comenzará a vacunar contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 18 años a partir del próximo 15 de junio, según ha anunciado el presidente del país, Emmanuel Macron.
Durante una visita a la localidad de Saint-Cirq-Lapopie, en el suroeste del país, el presidente galo ha comunicado la decisión se ha tomado este mismo miércoles, debido al buen ritmo al que avanza el plan de inmunización, con el que esperan haber vacunado ya a unos 30 millones de personas a medidos de junio.
En total, son 26,5 millones de personas las que han recibido al menos una dosis en todo el país, lo que supone el 39,7 por ciento de la población, mientras que 11,4 millones han percibido ya ambas, el 17,1 por ciento de todos los habitantes.

09:03 h

El epidemiólogo Oriol Mitjà avisa del riesgo de vacunar con Janssen a los menores de 50 años

El investigador, muy critico con Fernando Simón: “Yo creo que él y su equipo deberían publicar los informes técnicos porque fallan más que una escopeta de feria”

08:33 h

Sanidad distribuye 1,3 millones de nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad ha distribuido esta madrugada entre las comunidades autónomas más de 1.360.000 nuevas dosis de AstraZeneca que llegaron anoche a España, según publica Sanidad en un tuit en su cuenta oficial en esta red social.
Este miércoles, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya comunicó que las vacunas de AstraZeneca, que iban a llegar el 31 de mayo y finalmente llegaron anoche tras comunicar la compañía el retraso, se distribuirían a las comunidades esta madrugada para que las autonomías pudieran disponer de ellas este jueves a primera hora.

08:18 h

El plan de Sanidad obliga a Madrid al cierre perimetral y a impedir la entrada a bares y restaurantes

La Comunidad asegura que no lo cumplirá y denuncia la manga ancha del Gobierno con Barajas, un coladero de nuevas cepas

08:05 h

Bolsonaro promete vacunas este año para "todos los brasileños" mientras la población protesta contra su gestión

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha prometido este miércoles en un anuncio televisado vacunas para “todos los brasileños” este año, mientras la población ha continuado con las protestas contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y ha respondido al anuncio del mandatario con cacerolazos.
"Este año todos los brasileños que lo deseen, serán vacunados", ha manifestado Bolsonaro en su discurso, si bien una de las principales críticas a su gestión se debe al retraso en negociaciones para la adquisición de vacunas y la falta de insumos para su producción.

08:00 h

Estas son las vacunas que recibirán las personas de entre 40 y 49 años y las diferencias entre ellas: ¿Cuál es más eficaz?

07:37 h

Objetivo: desactivar las segundas dosis con AstraZeneca

Darias «blinda» su plan de inmunización y airea las ventajas de utilizar Pfizer

07:30 h

Sanidad impone las restricciones al ocio nocturno con el voto en contra de seis autonomías

Madrid se rebela, y otras cinco autonomías también lo rechazan. El nuevo semáforo devolvería el cierre perimetral y del interior de los bares a la comunidad de Ayuso