Meteo

Qué tiempo hará mañana, jueves, 8 de julio

Cielos soleados en todo el territorio excepto en la zona norte, este de Cataluña y el norte de las Canarias

Varias personas toman el sol este jueves en la playa del Mar Menor en Los Alcázares, (Murcia).
Varias personas toman el sol este jueves en la playa del Mar Menor en Los Alcázares, (Murcia).Marcial GuillénEFE

Para mañana en buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, continuarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña, Levante y norte de islas Canarias montañosas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y con alguna tormenta de madrugada en el nordeste de Cataluña, que podría ser localmente fuerte. Las precipitaciones tienden a remitir en todas las zonas en la segunda mitad del día, abriéndose grandes claros.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular.

Las temperaturas irán en ascenso en toda la vertiente atlántica peninsular, sobre todo las diurnas, e irán en descenso en el área mediterránea y en Canarias, y sin cambios en el resto.

Se esperan vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, este de Baleares, y con algún intervalo fuerte de madrugada en el Ampurdán. Habrá viento del este y noreste en la mitad sur del área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho en la segunda mitad del día. Tendremos vientos flojos variables en el resto de la Península. Vientos alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.