Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 24 de julio

El termómetro asciende significativamente en el área mediterránea

El doming se rozarán los 30ºC de máxima en prácticamente todo el país
El doming se rozarán los 30ºC de máxima en prácticamente todo el paísÁlex ZeaEuropa Press

Para mañana en Galicia, área cantábrica y norte de Canarias, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el oeste de Galicia y en el entorno de Picos de Europa, sin descartarlo, de forma ocasional, en el resto. Tampoco se descarta algún chubasco débil en el Pirineo oriental.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nuboso o despejados, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, que podrían provocar en la segunda mitad del día algunas tormentas ocasionales en zonas dispersas del interior del extremo oriental peninsular, con escasa precipitación, pero con rachas de viento localmente muy fuertes.

Se espera posibilidad de calimas en el sudeste peninsular, Melilla, Baleares y este de Canarias.

Las temperaturas bajarán en la mayor parte del interior peninsular, de forma notable en el alto Ebro, aunque se espera que asciendan en el sur del Levante, Málaga, Melilla, Baleares y medianías de Canarias. Tanto las diurnas como las nocturnas, serán significativamente altas en el área mediterránea, donde las máximas superarán los 35 grados, pudiendo superarse los 40 grados en zonas del interior sur del Levante y de Málaga.

Los vientos serán variables o de componente sur en el norte del área mediterránea, y de componente oeste en el resto de la Península, con posibilidad de algún intervalo de poniente fuerte por la tarde en el Estrecho. Habrá vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.