Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 2 de agosto

Lluvias en Baleares, el noroeste y el nordeste peninsular

Una persona sostiene un paraguas mientras llueve, a 26 de julio de 2021, en Valencia
Una persona sostiene un paraguas mientras llueve, a 26 de julio de 2021, en ValenciaRober SolsonaEuropa Press

En el oeste de Baleares son probables chubascos y tormentas ocasionales por la mañana, tendiendo a remitir. Asimismo, es probable que un frente atlántico atraviese la Península de oeste a este, con abundante nubosidad en las mitades noroeste y norte.

Son probables precipitaciones en el noroeste, acompañadas de tormenta y que podrán ser localmente fuertes en la Cantábrica occidental, remitiendo al final en el oeste de Galicia y pudiendo extenderse a otras zonas del tercio noroeste.

En el nordeste peninsular podrán darse chubascos y tormentas dispersos por la mañana que, por la tarde, se generalizarán e intensificarán,afectando también al entorno de la Comunidad Valenciana y pudiendo ser localmente fuertes en el sur del área pirenaica.

En el resto de la Península, Estrecho y Alborán predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas.

En Canarias se espera intervalos nubosos en el norte de las islas sin descartar precipitaciones débiles dispersas y poco nuboso en el sur.

Posibles brumas o nieblas matinales en el Estrecho, sudeste y, tras el paso del frente, en Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas descenderán en el tercio oeste y medianías de Canarias y aumentarán en en el alto Ebro y Baleares. Todavía mantendrán valores anormalmente bajos es algunas zonas.

Se esperan vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, pero algo menos intensos que en días anteriores. Habrá viento de componente norte en Galicia y, flojos, en el Cantábrico. Predominio de vientos del suroeste rolando a noroeste en la vertiente atlántica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Vientos del sureste en el área mediterránea oriental y bajo Ebro.